Loterías

Un hombre gana 1.280 millones de dólares en la lotería Mega Millions, la más importante de Estados Unidos

Un hombre de Illinois ha ganado 1.280 millones de dólares en la lotería Mega Millions, la más importante de Estados Unidos. Este premio es el tercero mayor de toda la historia del país americano.

Un estadounidense gana 1.280 millones en la lotería Mega Millions, el tercer premio mayor de la historia

Un estadounidense gana 1.280 millones en la lotería Mega Millions, el tercer premio mayor de la historiaPixabay

Publicidad

Un estadounidense ha ganado 1.280 millones de dólares en la lotería Mega Millions, la más importante de Estados Unidos. Este premio es el tercero mayor de toda la historia del país americano.

El afortunado se hizo con el premio la pasada noche del viernes en el estado de Illinois, cuando acertó los cinco números de la lotería más el Mega Ball. Las probabilidades de hacerse con este bote son prácticamente nulas, de una entre 302,5 millones.

Los ganadores del premio pueden elegir entre dos opciones para cobrarlo. La primera es recibir los 1.280 millones de dólares en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años y, la segunda, recibir un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cantidad estimada de 747,2 millones de dólares, unos 457,5 millones de dólares después de impuestos.

El fondo acumulado del premio llegó a una suma tan elevada porque desde el pasado 15 de abril ninguno de los números vendidos tuvieron los 6 números ganadores, dando lugar a un total de 29 sorteos sin ganador. Tras el ganador del premio mayor, la banca del Mega Millions queda en 20 millones de dólares.

El bote mínimo es de 40 millones de dólares

Mega Millions es una lotería americana que se juega en 45 estados de EEUU, en Washington D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses. El primer sorteo se realizó en 2002 y el bote mínimo es de 40 millones de dólares. Este bote aumenta cuando no es ganado y no tiene límite. Cabe señalar que el estado utiliza los fondos recaudados en estas loterías para subsidiar áreas esenciales como la educación, turismo, transporte y mucho más.

Este premio mayor es el segundo más grande en los 20 años de historia del juego y el tercero más grande de cualquier juego de lotería de Estados Unidos.

Publicidad