Teatro real Lotería navidad

Publicidad

Lotería Navidad 2020

¿Dónde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad?

El Teatro Real de Madrid está preparado para celebrar el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020. Este año con un protocolo adaptado a las medidas por la pandemia de coronavirus.

El Teatro Real de Madrid es, de nuevo, el escenario escogido para celebrar el Sorteo de Navidad 2020. Este año, y a causa de la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus, Loterías del Estado junto con los responsables del Teatro Real han diseñado un protocolo para poder celebrar el Sorteo Extraordinario de Navidad y garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El sorteo del martes 22 de diciembre tiene que ser diferente y por primera vez, el patio de butacas estará vacío, no habrá público. Los incondicionales del Sorteo de Lotería de Navidad, con sus disfraces y sus caras de sueño, los que tanto ambiente dan a la celebración del Sorteo de Navidad se tendrán que quedar en casa.

Prueba de antígenos, mascarilla y distancia

Los niños de San Ildefonso tendrán que realizarse una prueba de antígenos antes de acceder al salón de Loterías y tendrán que ir con mascarilla. Sólo mientras canten los números se la podrán retirar y tendrán que guardar una distancia de dos metros con el compañero con el cante el premio y el número.

También los trabajadores que están en el escenario, así como la mesa presidencial tienen que seguir el mismo protocolo para la celebración de la Lotería de Navidad 2020 con garantías. Además, este año, en vez de 5 personas en la mesa presidencial, sólo habrá 4 para poder respetar la distancia entre ellos. Además se instalará una mampara y los bombos también se colocaran más distanciados por seguridad.

Los medios de comunicación que cada año retransmiten el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad tienen que cumplir un estricto protocolo diseñado por el Covid-19. Su presencia se reduce a la mitad y tendrán que estar en un puesto fijo. Este año no veremos la imagen de la nube de periodistas entrevistando al niño que cante el Premio Gordo de la Lotería 2020 porque no está permitido moverse o acercarse al escenario.