Lotería de Navidad

¿Cuántas bolas hay en el sorteo de la Lotería de Navidad?

Los niños de San Ildefonso se encargan de extraer tanto las bolas del bombo de los números como las bolas de los premios.

Imagen de archivo de Lotería de Navidad

Imagen de archivo de Lotería de NavidadGetty Images

Publicidad

Ayer, martes 21 de diciembre se realizó la revisión previa para comprobar que estuviese todo listo para que hoy diese comienzo el Sorteo Extraordinario de Navidad. Ahora, ya se respira el ambiente navideño del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021.

Todos los participantes que hayan comprado un décimo o participación de Lotería de Navidad estarán muy pendientes a lo largo de la mañana del sorteo que se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Desde la web de Antena 3 Noticias todos los que lo deseen podrán seguir el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 en vivo y en directo vía streaming.

La Lotería de Navidad reparte 2.408 millones de euros en premios. El Gordo reparte 4 millones cada serie, 400.000 euros al décimo. La probabilidad de que toque el primer premio es de 1 entre 100.000 por lo que el elemento que decantará la balanza entre los ganadores y perdedores será la suerte. El azar decidirá que bola saldrá premiada.

Las bolas de la Lotería de Navidad

Durante el sorteo, los niños de San Ildefonso sacarán las bolas del bombo de los números, las bolas del bombo de los premios y cantarán ante toda España los resultados.

El Sorteo Extraordinario de Navidad dispone de dos bombos. En el bombo de los números hay un total de 100.000 bolas que corresponden con los números de los décimos.

En el bombo de los premios hay 1.807 bolas con todos los premios que se van a repartir. Las bolas de Lotería de Navidad hechas de madera, presentan un tamaño de 18,8 milímetros y pesan tres gramos. Los números han sido grabados con láser.

Al finalizar el Sorteo de Navidad, solo 13.334 bolas obtendrán alguno de los premios, tan solo el 16% de ellas. Por lo tanto, 71.666 décimos no tendrán la fortuna de ser correspondidos con alguno de los premios.

Grandes premios de Lotería de Navidad

De las bolas de Lotería de Navidad saldrán los grandes premios del Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre y este es el dinero que puedes ganar si dispones de un décimo premiado:

  • Primer premio: 400.000 euros al décimo
  • Segundo premio: 125.000 euros al décimo
  • Tercer premio: 50.000 euros al décimo
  • Cuartos premios: 20.000 euros al décimo
  • Quintos premios: 6.000 euros al décimo

Publicidad