Lotería

Cómo elegir el número de la lotería: trucos y consejos para conseguir un número premiado

Estos son los trucos de un experto a la hora de elegir el número de la lotería para tener más posibilidades para ganar.

Lotería Euromillones

Lotería EuromillonesPixabay

Publicidad

Las probabilidades de que te toque la lotería son muy bajas. Ínfimas en algunas ocasiones. En los juegos de azar no puede intervenir la habilidad del jugador para obtener el mejor resultado, simplemente depende de la suerte.

El experto en juegos Francisc Csiki, que trabaja en un casino online, compartió al diario 'The Sun' los mejores consejos -y trucos- para aumentar las probabilidades de que te toque la lotería.

'Voy a escoger este décimo, que lleva mi número de la suerte' o 'voy a elegir la fecha de mi nacimiento, mi boda, ...'. En muchas ocasiones, el comprador elige números que son especial para él, que le recuerdan a algún momento clave en su vida.

Sin embargo, Csiki no lo recomienda. "Puede pensar que esos números son muy personales para usted, pero existe una gran posibilidad de que comparta sus números de la suerte con miles de jugadores", argumenta el experto al diario.

"Además, los números de la suerte, las fechas de nacimiento u otras combinaciones similares suelen cubrir un pequeño abanico de posibilidades (...) Básicamente, estás reduciendo tus posibilidades de conseguir la combinación adecuada", añade.

Cómo elegir el número de la lotería para ganar: trucos y consejos

Para el experto Francisc Csiki, lo ideal sería escoger dígitos dobles superiores a 31 porque de esa forma, no estarán incluidos aquellos que elijan su número de cumpleaños". Además, los números que tienen más probabilidades de aparecer en un sorteo de lotería, y son 21 y 23, según cita a un análisis de 'Arin Zargarian' de 2020.

Entre los 'trucos' de Csiki, también figura elegir en el sorteo el número del Código Postal. Si el jugador quiere ganar grandes cantidades de dinero, para Csiki, el mejor juego es el Euromillones, aunque las probabilidades de ganar no sean elevadas. Ofrece el premio mayor; elegir los números ganadores es poco probable". Calcula una probabilidad entre 139.838.160 de ganar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad