Publicidad

El presidente de Mercadona, en la entrega de los Premios Jaime I

Juan Roig: "Tenemos que pasar de la cultura del maná a la cultura del trabajo"

Roig se ha expresado así, ante la Reina de España, en su discurso como representante de los patrocinadores de los premios Jaime I, entregados hoy en la Lonja de Valencia.

Juan Roig, empresario y presidente de Mercadona ha pedido dejar atrás "la cultura del maná" y fomentar "la cultura del esfuerzo". En el discurso que ha pronunciado esta mañana en representación de los patrocinadores de los premios Jaime I en Valencia, también ha asegurado que sólo es posible salir de la crisis "trabajando, esforzándonos y arriesgando".

También ha opinado duramente sobre la situación actual de España. Se ha mostrado "a favor del Estado del Bienestar", pero ha criticado "el estado de derroche en el que se ha convertido nuestro país"

Las palabras de Roig han servido para elogiar a los premiados y mostrarles como ejemplo ante el difícil bache económico que atravesamos. "Para que nuestra sociedad avance es necesario trabajar, esforzarse y arriesgar", ha asegurado el empresario valenciano, que ha señalado a una sociedad "construida sobre la base del mínimo esfuerzo". "Hemos creado un entorno sobreprotegido y poco productivo y pensando más en nuestros derechos que en nuestras obligaciones, pero los acontecimientos se han encargado de demostrar que nos hemos equivocado", ha añadido. Juan Roig también ha querido manifestar que "hemos tardado mucho tiempo en reconocer la crisis y estamos tardando mucho en cambiar la situación".