Publicidad

EN EL CONGRESO

Vox pide muros "infranqueables" en Ceuta y en Melilla

Vox ha registrado un proposición no de ley para construir un muro en la frontera de España con Marruecos y que sería financiada por España y por los países miembros de la UE que se quisieran unir.

El grupo parlamentario Vox ha registrado este jueves en el Congreso una proposición no de ley en la que pide "la construcción de muros en la frontera española con Marruecos", en Ceuta y en Melilla, de "un grosor, resistencia y altura que lo haga impenetrable e infranqueable" y que el Ejército vigile las fronteras.

Es lo que consta en el texto de la iniciativa que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado y dirigente de la formación, Javier Ortega Smith, han presentado en rueda de prensa. Además de levantar muros en la frontera, la formación que preside Santiago Abascal aboga por "contar con la colaboración del Ejército español" para "la vigilancia de las fronteras por tierra, mar y aire".

El texto, recogido por Europa Press, cuenta con una decena de puntos entre los que se pide la construcción de este muro y se exige que tenga el "grosor", la "resistencia" y la "altura" que lo haga "impenetrable e infranqueable". "Por eso queremos que los cinco o seis primeros metros de frontera sean de hormigón, para que no se puedan hacer butrones", ha indicado.

"Se ha demostrado hasta la saciedad la ineficacia de las vallas actuales", ha apuntado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

El diputado ha explicado que, con esta construcción, pretenden evitar que los migrantes que intentan saltar la valla y se quedan en su parte superior, lancen a los agentes "piedras", "cal viva" o "ácido", tal y como, han explicado, hacen ahora.

Ortega Smith apunta que, mientras atacan a los cuerpos de seguridad, otros "asaltantes" hacen agujeros en la red metálica con radiales de batería.

Publicidad