La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha preguntado si las mujeres, es decir, las madres, "no tienen nada que decir" frente a la reforma de la ley del aborto mientras "ministros, jueces, obispos y científicos determinarán qué hacer con nuestra maternidad".
"Ellos sí saben. Nosotras, a obedecer y callar. Amén." ha señalado en Facebook. De esta forma se ha referido Valenciano a la información según la cual "será el Gobierno quien determine las malformaciones fetales que podrán justificar un aborto eugenésico" dentro de la ley.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, trabaja en una reforma "que pretende anular la ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista", y que es similar a la que regula la interrupción voluntaria del embarazo en la mayoría de los países europeos, ha dicho Valenciano.
La dirigente socialista ha considerado que la intención del titular de Justicia es volver a una de ley supuestos "como la que regía hace casi treinta años en España" y todo ello "bajo el auspicio y la presión de la Conferencia Episcopal, como ha puesto de manifiesto su presidente Rouco Varela", ha concluido.