Publicidad

ATERRIZÓ EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Urdangarin ya está en España tras pasar su último fin de semana en libertad

Todavía no está confirmada la cárcel que ha elegido para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión, dato que se conocerá este lunes puesto que tiene hasta media noche para presentarse en una prisión española.

La imagen de Iñaki Urdangarin aterrizando en Barajas se producía poco antes de las 21:30 horas de este domingo. Urdangarin, con una pequeña bandolera, llegaba al aeropuerto en un vuelo procedente de Ginebra. Un escolta le esperaba nada más poner un pie en tierra.

A estas horas no se conoce oficialmente la cárcel en la que va a entrar tras haber apurado el tiempo hasta el máximo, puesto que tiene hasta medianoche para presentarse en a una cárcel de España.

Suenan varias prisiones con fuerza, entre ellas la de Estremera, en Madrid, y también la de Zaballa, en Álava, muy cerca de su familia.

Urdangarin entrará en el módulo de ingresos, donde tendrá que entregar su DNI y sus pertenencias personales, y le darán un kit personal antes de pasar un reconocimiento médico. Después tendrá una entrevista con un psicólogo y un trabajador social.

Publicidad