50.0

Publicidad

Santiago

Chus, vecina de Santiago, vuelve a organizar una cena navideña para 100 personas desfavorecidas

No hay año en el que Chus no tenga este increíble gesto con las personas más desfavorecidas de Santiago. Esta vez tendrá que acoger a menos personas, pero la intención es la de siempre, ayudar a los que más lo necesitan.

Chus, una vecina de Santiago y antigua gerente del bar Paluso, lleva décadas ofreciendo, de forma gratuita, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad para personas sin hogar o con pocos recursos.

Este año, como viene siendo habitual, se ha instalado una carpa en la Alameda de Santiago para todos los comensales. Y, por razones de seguridad, el aforo se reducirá a una cuarta parte del total para evitar posibles contagios durante la cena de hoy y la comida del día de Navidad.

En esta carpa instalada en el centro se ofrece calor, una buena cena y el ambiente navideño propio de estas fechas. Esto es lo que se ofrece de forma gratuita para un máximo de 100 personas.

Chus no solo ofrece la cena de Nochebuena, sino también, la comida del día 25, día de Navidad. Sin embargo, Chus no puede hacerlo todo por lo que cuenta con la ayuda de muchos voluntarios y personas anónimas que han traído hasta la carpa muchos juguetes, peluches y otros detalles para los más pequeños de la casa.

A pocas horas de la cena de Nochebuena todavía se estaban acercando muchas personas para dejar su aportación en forma de dinero, de comida o de juguetes.

Por primera vez, además, ha sido necesario inscribirse para evitar aglomeraciones.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.