50

Publicidad

Santiago

Chus, vecina de Santiago, vuelve a organizar una cena navideña para 100 personas desfavorecidas

No hay año en el que Chus no tenga este increíble gesto con las personas más desfavorecidas de Santiago. Esta vez tendrá que acoger a menos personas, pero la intención es la de siempre, ayudar a los que más lo necesitan.

Chus, una vecina de Santiago y antigua gerente del bar Paluso, lleva décadas ofreciendo, de forma gratuita, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad para personas sin hogar o con pocos recursos.

Este año, como viene siendo habitual, se ha instalado una carpa en la Alameda de Santiago para todos los comensales. Y, por razones de seguridad, el aforo se reducirá a una cuarta parte del total para evitar posibles contagios durante la cena de hoy y la comida del día de Navidad.

En esta carpa instalada en el centro se ofrece calor, una buena cena y el ambiente navideño propio de estas fechas. Esto es lo que se ofrece de forma gratuita para un máximo de 100 personas.

Chus no solo ofrece la cena de Nochebuena, sino también, la comida del día 25, día de Navidad. Sin embargo, Chus no puede hacerlo todo por lo que cuenta con la ayuda de muchos voluntarios y personas anónimas que han traído hasta la carpa muchos juguetes, peluches y otros detalles para los más pequeños de la casa.

A pocas horas de la cena de Nochebuena todavía se estaban acercando muchas personas para dejar su aportación en forma de dinero, de comida o de juguetes.

Por primera vez, además, ha sido necesario inscribirse para evitar aglomeraciones.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.