Publicidad

EXCLUSIVA ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA: Un turista italiano estuvo a punto de detener al terrorista de Las Ramblas de Barcelona

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, un turista italiano estuvo a punto de detener al terrorista de Las Ramblas de Barcelona. Ignoró los gritos del yihadista sobre la bomba que decía portar en la cintura y le sujetó de un brazo cuando abandonaba su furgoneta, tras embestir a los viandantes.

Un turista italiano estuvo a punto de detener al terrorista de Las Ramblas de Barcelona Younes Abouyaqoub. Ignoró los gritos del yihadista sobre la bomba que decía portar en la cintura y le sujetó de un brazo cuando abandonaba su furgoneta, tras embestir a los viandantes.

Pero el terrorista logró zafarse de un manotazo y se escabulló entre la gente que huía. El relato del ciudadano italiano ante los Mossos d' Esquadra está en el sumario del caso.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al sumario de los atentados de Barcelona y Cambrils, que contiene reveladoras conversaciones de los yihadistas que los llevaron a cabo. Ese documento recoge que los terroristas bromeaban sobre lo poco que les había costado conseguir los explosivos y se grabaron mientras lanzaban sus amenazas.

"Enemigos de Alá, esto es para que sepáis que el musulmán tiene honos y fuerza con apoyo de Alá", se escucha a Abouyaaqoub y continúa otro terrorista: "Vamos a hacer vencer nuestra religión, nuestra creencia y a destrozar a nuestros enemigos."

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.