Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Elecciones en Madrid 2021, en directo: Encuestas electorales del 4M, partidos políticos y candidatos hoy

Consulta la última hora de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso, Mónica García, Rocío Monasterio, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal y sigue las últimas noticias de las encuestas de las elecciones en Madrid de 2021 para el próximo 4 de mayo.

En resumen

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ELECCIONES MADRID: Últimas encuestas del 4M, candidatos y noticias de última hora

Consulta las últimas encuestas electorales, las noticias de última hora de las elecciones en Madrid y toda la actualidad de los candidatos: Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo, Rocío Monasterio, Edmundo Bal y Mónica García hoy martes 27 de abril.

Fin de la cobertura

Hasta aquí la cobertura de esta jornada de campaña electoral de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. El día de hoy ha estado marcado por la carta enviada con una navaja en su interior a la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Todos los partidos han pedido que cesen estas acciones y han condenado la violencia. Por su parte, el bloque de la izquierda ha hecho un llamamiento a no pactar con Vox. Gracias por elegirnos. Buenas noches.

Ayuso acusa a la izquierda de aumentar el "efecto llamada" de las amenazas

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".

Gabilondo pide que no se banalicen los discursos de la ultraderecha

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este lunes que “no se banalicen los discursos de la ultraderecha” porque pueden ser la “semilla” que provoque que se cometan “delitos de odio” y “no hay que tomárselo a broma”.

Iglesias considera que detrás de las amenazas "hay miedo al cambio"

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid 2021, Pablo Iglesias, considera que detrás de las amenazas que han recibido estos días varios cargos políticos, entre ellos él mismo, “hay miedo al cambio”, y ha acusado al PP de recurrir al "fascismo" cuando sus estrategias “han empezado a fallar”.

Ayuso, en un acto en Torrejón por las elecciones de Madrid 2021: "Todos recibimos en algún momento amenazas"

La candidata del Partido Popular en las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 y presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en un acto de campaña en Torrejón. Durante su discurso, se ha referido a las amenazas que han recibido Pablo Iglesias, Reyes Maroto, la directora de la Guardia Civil y Fernando Grande-Marlaska: "Condenamos todo tipo de violencia, ahora bien, todos recibimos en algún momento amenazas y la diferencia es que unos no lo comentamos; lo llevamos ante las instituciones pertinentes y no estamos haciendo circos".

Pablo Iglesias participa en un acto de campaña para las elecciones de Madrid en Tetuán

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa en un acto de campaña de las elecciones en Madrid 2021 junto a la número dos de su candidatura para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, este lunes en Nave Marieta, en el madrileño barrio de Tetúan.

Los partidos de la izquierda llaman a hacer un "cordón sanitario" a Vox tras el 4 de mayo

Tras la amenaza de muerte a la ministra Reyes Maroto, el PSOE ha pedido un "cordón sanitario" frente a Vox. Una propuesta que no ha tenido acogida en PP y Ciudadanos. Por su parte, el candidato de Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha llamado a frenar en las urnas a la extrema derecha.

También la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha mostrado su "condena" y "repulsa" y ha pedido a Ayuso que "diga firmemente que no tiene ninguna intención de gobernar con la extrema derecha, con el partido del odio y con el partido de la intolerancia" tras las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

La fiscalía insiste en que se retire el cartel electoral de Vox

La Fiscalía de Madrid insiste en la retirada cautelar del cartel de Vox contra los menores extranjeros inmigrantes de su campaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid. El ministerio público se muestra contundente ante la negativa judicial de quitarlo y dice que ataca la dignidad.

Más Madrid se compromete a regular precio del alquiler tras las elecciones de Madrid

Más Madrid ha suscrito este lunes un acuerdo con el Sindicato de Inquilinos por el que se ha comprometido, si gobierna tras las elecciones de Madrid 2021 del 4 de mayo, a adoptar una serie de medidas, como elaborar una ley de "contención de precios del alquiler" y reforzar los controles al "abuso inmobiliario". Mónica García considera que se debe poner fin a "esta problemática de primer orden" en la Comunidad de Madrid que "afecta sobre todo a los jóvenes".

La Policía identifica al autor de las amenazas de muerte a la ministra Reyes Maroto

La Policía ha identificado al autor de las amenazas de muerte a la ministra Reyes Maroto mediante una carta en cuyo interior había una navaja con un líquido rojo que podría ser sangre. La actual ministra de Turismo, que se integrará en el Gobierno de Ángel Gabilondo, si este llega a la presidencia tras las elecciones de Madrid 2021 había denunciado esta mañana la recepción del sobre. Según informa EFE, se trata de un hombre residente en El Escorial que padece problemas psiquiátricos y habría escrito sus datos reales en el sobre.

Gabilondo apuesta por convertir los centros de menores no acompañados en espacios de formación

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado este lunes por convertir los centros de menores extranjeros no acompañados en verdaderos espacios de formación y orientación y no de "reclusión". Según el candidato socialista, "no hay que ver a estos menores como un problema social".

Unos jóvenes destrozan a pedradas el cartel electoral de Vox en el metro de Madrid

Un grupo de cinco encapuchados entraron de madrugada a la estación de metro de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde (Madrid) y lanzaron piedras y adoquines para destrozar un cartel de Vox para las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

El grupo de jóvenes grabaron el momento en el que lanzaban adoquines contra el cristal hasta que consiguieron destrozar el cartel para las elecciones autonómicas en Madrid. La policía ya está investigando el suceso.

Más Madrid considera un "insulto" que Ayuso diga que haría lo mismo con la pandemia

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo y anestesista en el Hospital 12 de Octubre, Mónica García, considera "un insulto a víctimas y sanitarios" que la presidenta de la Comunidad y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, diga que haría lo mismo con la pandemia. García ha indicado en una entrevista en 'RNE' que se tendrían "que haber hecho los deberes" para ahorrar "fallecidos, ingresados y camas UCI".

Casado ve "inaceptable" que les tilden de organización criminal

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que considera "inaceptable" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llame "organización criminal" al principal partido de la oposición. Además, ha acusado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de llamarles "nazis".

Gabilondo se compromete a promover la difusión de la cultura gitana

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que, si llega a la Presidencia, favorecerá la difusión de la cultura gitana a través de una “cátedra del pueblo gitano” porque “quieren convertir Madrid en la capital europea de la ultraderecha”, pero el PSOE la convertirá en la “región mundial de los derechos y las libertades”.

Ciudadanos pide la dimisión de la directora de Guardia Civil por participar en mitin de PSOE

El candidato de Cs en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido este lunes que dimita la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, después de participar el sábado en un mitin electoral del PSOE, "una señora que nunca sale a defender" a este cuerpo, ha reprochado.

"Me ha indignado la presencia de Gámez en un mitin político del PSOE", ha subrayado Bal en una rueda de prensa telemática, en la que la ha criticado por no defender, por ejemplo, que vacunen a los agentes en Cataluña o la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad.

Antonio Zapatero, sobre el mitin del PSOE en una zona confinada: "Debemos dar ejemplo todos"

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Covid-19 de la Comunidad de Madrid, se ha referido al mitin del PSOE en una zona básica de salud confinada en Getafe. "Yo creo que debemos dar ejemplo todos", ha dicho durante una entrevista y se ha referido a la investigación iniciada por la Consejería de Sanidad para comprobar si se cumplieron las normas. Ha afirmado que si no se respetaron las medidas se procederá a "tras el expediente informativo, sancionar a quien haya incumplido la norma".

Edmundo Bal propone mantener un debate cara a cara con Rocío Monasterio

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto mantener un debate cara a cara con la líder de Vox y candidata de esa formación en las Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021, Rocío Monasterio, para que los madrileños puedan decidir que el futuro gobierno de la comunidad sea con Vox o con Ciudadanos.

Bal ha hecho esta propuesta en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Ayuso se compromete a cambiar el modelo de residencias con más profesionales

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que cambiará el modelo de residencias para personas mayores con más profesionales y llevará soporte digital a 120.000 familias vulnerables con el programa 'Ningún hogar sin conexión'.

En una visita a la Fundación Carlos Martín, donde ha presentado el programa social del PP para los comicios del 4 de mayo, Ayuso ha dicho que con este modelo "los centros serán los que se adapten a nuestros mayores y no al revés".

Isabel Díaz Ayuso dice que las amenazas a los representantes públicos "no tienen sentido en un país en libertad

La candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este lunes las amenazas recibidas por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Ayuso, que parte como favorita en los sondeos electorales, ha dicho que lo ocurrido en los últimos días es "incalificable", al tiempo que ha remarcado que "las amenazas a los representantes públicos no tienen sentido en un país en libertad".

Vox se personará en la causa por las amenazas recibidas por Reyes Maroto

Vox ha informado de que se personará en la causa por las amenazas que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, y ha vuelto a pedir al resto de partidos que condenen "toda la violencia".

El partido de extrema derecha, al que los sondeos electorales sitúan como cuarta fuerza en las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha indicado en Twitter que "denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa".

José Luis Martínez-Almeida: "No nos planteamos un cordón sanitario a Vox"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que su partido no se plantea sumarse a un cordón sanitario y se ha preguntado por qué no se puede pactar con Vox pero sí pactar con EH Bildu.

"A mí que me digan, desde luego, por qué no puedo pactar con Vox, pero sí se puede pactar con Bildu. Y no estoy comparando a Vox con Bildu, porque Vox me parece, por supuesto, muchísimo mejor que Bildu", ha añadido.

Inés Arrimadas y Edmundo Bal muestran su apoyo a Reyes Maroto y llaman "a la sensatez"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, también han condenado la amenaza de muerte que ha recibido este lunes la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Nuestra condena más firme a la terrible amenaza de muerte que ha sufrido Reyes Maroto. Espero que se dé con el autor de esta barbaridad y responda ante la Justicia", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Mientras que Bal, a quien los sondeos dejan fuera de la Cámara madrileña de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo, ha expresado su "rechazo y condena absoluta" ante unos actos que son de "coacción y amenazas".

Ángel Gabilondo, sobre la amenaza a Reyes Maroto: "

El candidato socialista a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, Ángel Gabilondo, también ha mostrado su apoyo a la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien este lunes ha recibido un sobre que contenía en su interior una navaja.

Una amenaza que llega después de las recibidas la semana pasada por Fernando Grande Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.

"Quiero condenarlo expresamente y trasladarle todo nuestro apoyo. Soy Fernando, María, Pablo y Reyes. Hay que condenar explícitamente cada caso y que se haga por todos aquellos demócratas. Todo nuestro afecto a Reyes; vamos a salir adelante", ha dicho Gabilondo.

Pedro Sánchez condena la amenaza a Reyes Maroto: "No vamos a dejar que el odio se apodere de España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este lunes la amenaza de muerte recibida a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien ha recibido una carta con una navaja ensangrentada.

"¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España", ha escrito el mandatario en Twitter.

Ángel Gabilondo pide un cordón sanitario a Vox "para que no entre en ningún Gobierno"

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid 2021 del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha propuesto este lunes "hacer un cordón sanitario" contra Vox para evitar que la formación de extrema derecha "acapare más poder" en España y Madrid.

Gabilondo ha asegurado que la negativa de Vox a condenar las amenazas de muerte recibidas la semana pasada por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez "lo cambia todo".

Vox no admitirá "ni una sola lección de democracia" desde el Gobierno

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido hoy lunes que no van "a admitir ni una sola lección de democracia" por parte "ni del PSOE, ni de Podemos, ni del Gobierno socialdelincuente", ya que a su juicio son ellos "los que se colocan extramuros del sistema democrático".

Buxadé ha afirmado también que Pablo Iglesias "montó el espectáculo en connivencia con (la periodista moderadora) Àngels Barceló para intentar dar un vuelco en la campaña", en referencia a la polémica surgida el pasado viernes en el debate electoral en la Cadena SER de cara a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Margarita Robles sobre Vox: "Es peligroso ir en contra de los principios democráticos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hablado hoy lunes de lo "peligroso" que es el hecho de que existan fuerzas políticas como Vox que "van en contra de los principios básicos de la democracia".

Así lo ha mostrado esta mañana en su visita al Centro Militar Canino de la Defensa al responder sobre Vox y la campaña electoral de las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, donde también ha asegurado que en democracia solo pueden estar "aquellos que aceptan las reglas del juego".

La reacción de Íñigo Errejón en apoyo de Reyes Maroto: "Son amenazas gravísimas y tienen que acabar. El odio va a perder"

Íñigo Errejón, diputado nacional de Más País, ha expresado su apoyo a la ministra de trabajo y economía social, Reyes Maroto, por las amenazas de muerte recibidas esta mañana.

Al igual que Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de trabajo y economía social, Yolanda Díaz, Errejón ha apoyado a Reyes Maroto a través de Twitter, donde ha añadido que "son amenazas gravísimas y tienen que acabar. El odio va a perder".

Yolanda Díaz también se solidariza con Reyes Maroto: "Ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de trabajo y economía social, Yolanda Díaz, ha mostrado su apoyo a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras las amenazas recibidas hoy a través de una carta que contenía una navaja ensangrentada.

Su apoyo se suma el de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. A través de su cuenta de Twitter, Yolanda Díaz ha declarado que "ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios".

Pablo Iglesias muestra su apoyo a Reyes Maroto: "Ya está bien de amenazas fascistas"

El candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de la Madrid el próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, se ha solidarizado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras haber recibido una carta con una navaja ensangrentada.

Iglesias ha manifestado su apoyo a la ministra a través de un tweet en su cuenta en el que concluía que "ya está bien de amenazas fascistas".

El propio Iglesias fue amenazado de muerte la semana pasada junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Amenazan a la ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido una carta con una navaja ensangrentada. Según ha informado el gabinete de la ministra, ha sido su secretaria quien ha abierto el envío.

Este supone un nuevo caso de amenazas tras las que ocurrieron la semana pasada al ministro de Interior, Fernando grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quieren recibieron una carta con balas dentro.

FAES acusa a Marlaska de calumniar al Partido Popular al califcarlo de "organización criminal"

FAES, la fundación presidida por el expresidente del Gobierno y del Partido Popular José María Aznar, ha acusado hoy lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "calumniar" al PP al tacharlo de "organización criminal" y por "adelantar la condena" de casos contra los populares que por ahora se encuentra en fase de instrucción.

A través de un comunicado, FAES también denuncia la "degradación profesional" del ministro y le acusa de "interferir en las investigaciones de interés político" y llegar a "la desviación de poder", en relación a la revertida destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Isabel Díaz Ayuso exige al Gobierno que se centre en los problemas que hay en lugar de "insultar" al PP

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno nacional que se centren en los problemas reales de España, en vez de dedicarse a "insultar" al Partido Popular, y que dejen de estar "todo el rato en la campaña de Madrid".

Ayuso ha tachado de estar "fuera de lugar" las afirmaciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las que criticaba al PP y lo calificaba como "organización criminal".

Iglesias aplaude a Sánchez tras afirmar que Vox es "amenaza" para la democracia

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha agradecido las declaraciones que realizó el pasado domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que afirmaba que "Vox representa una amenaza para la democracia española y para la convivencia de los españoles".

Iglesias ha celebrado en una entrevista esta mañana en la cadena SER que ya “todos los partidos de izquierdas” hablen “abiertamente” del “fascismo” de Vox.

Admitidas 235.696 solicitudes de voto por correo para las elecciones de Madrid del 4 de mayo, el 42,8 % más

Correos ha admitido 235.696 solicitudes de votos por correo de cara a las elecciones de la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. Esta cifra supone un incremento del 42,8% respecto al último proceso electoral, celebrado en 2019.

Del total de solicitudes admitidas, 163.207 se presentaron presencialmente en las diferentes oficinas postales, mientras que 72.489 lo hicieron de vía telemática.

El plazo para pedir el voto de forma presencial terminó el sábado, y a través de la web el domingo, pero el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el próximo 1 de mayo, hasta las 14:00 horas en la Comunidad de Madrid, y hasta el 30 de abril en el resto de España.

Gabilondo propondrá una ley autonómica que regule el sistema universitario madrileño si llega al Gobierno

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de Madrid del 4 de mayo, ha asegurado que, si llega a la Puerta del Sol, propondrá una ley autonómica que regule el sistema universitario madrileño con el objetivo de "trazar líneas estratégicas para crear un marco de acción educativo que no esté marcado por la política".

Además, ha añadido que "la universidad es clave para la generación del conocimiento que tenga capacidad de luchar por los derechos y las libertades de las personas con espíritu crítico”.

Ángel Gabilondo propone que los centros de menores no acompañados sean de formación

El candidato socialista a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto que los centros de menores no acompañados sean de "formación y orientación" para ayudar a la incorporación social de estos jóvenes.

Lo ha manifestado durante un encuentro de Nueva Economía Forum, donde ha asegurado que estos centros de menores "no pueden ser de reclusión".

Sobre la polémica del mitin realizado en un polideportivo de una zona restringida de Getafe este pasado domingo, ha respondido que la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, "expresó claramente que no estábamos en una zona que no estaba confinada".

Ayuso califica lo ocurrido en el debate de la SER de "circo"

Isabel Díaz Ayuso ha respondido sobre lo acontecido en la Cadena SER el pasado viernes en el que Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, dejaba el debate tras las provocaciones de Rocío Monasterio, candidata de Vox, al no condenar las amenazas de muerte sufridas por el candidato morado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección ha afirmado estar yendo a casi todos los medios de comunicación que puede, pero que lo que no hace es "participar circos". "Como no he estado en ese circo no tengo porque manifestarme", ha concluido.

Isabel Díaz Ayuso reconoce no tener socios preferentes porque "no quiere tener socios"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que no tiene socios preferentes porque "no quiere tener socios". Ayuso afirma que ya los ha tenido y ahora lo que quiere es "que mi Gobierno tenga en la misma sintonía cabeza, corazón y boca".

Estas declaraciones las ha realizado en la presentación del programa social de su candidatura de cara a las elecciones de la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

Pablo Iglesias afirma que ningún miembro ni del PP ni de Ciudadanos le ha llamado tras las amenazas de muerte recibidas

El candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha afirmado en una entrevista en Radiocable que nadie del Partido Popular ni de Ciudadanos se ha puesto en contacto con él o mostrarle su apoyo tras las amenazas de muerte recibidas.

Iglesias asegura que, en cambio, sí ha recibido ese apoyo por parte del resto de fuerzas progresistas y nacionalistas vascos y catalanes, así como de varios periodistas.

Rocío Monasterio propone celebrar un debate electoral "sin la izquierda"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha planteado este lunes hacer un debate electoral sin la izquierda, "que no quiere ir" porque, a su juicio, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, sí quiere e Isabel Díaz Ayuso "igual podría ir".

Lo ha dicho Monasterio en una entrevista en TVE, después del debate del viernes en la Cadena Ser que acabó cancelándose por la marcha en bloque de la izquierda, tras el abandono, en primera instancia, de Pablo Iglesias, después de que Rocío Monasterio pusiera en duda la carta amenazante que había recibido el cabeza de lista de Unidas Podemos.

Begoña Villacís ofrece opciones a Leopoldo López para que celebre el debate cancelado en la Complutense

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha ofrecido este lunes medios al político opositor venezolano Leopoldo López para que celebre el acto "Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?" que iba a tener lugar este lunes y que la Universidad Complutense de Madrid ha cancelado por la "crispación política" en el marco de las elecciones del 4 de mayo y por no poder garantizar la seguridad de todos los asistentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Villacís ha escrito que siempre dijo a López "que la Venezuela demócrata tendría en Madrid la libertad que necesitaban para denunciar la tiranía de Maduro" porque "Madrid no censura".

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estudiará si el mitin del PSOE en Getafe supuso una infracción sanitaria

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado este lunes que va a estudiar si el mitin que celebró ayer el PSOE en Getafe tuvo lugar en una zona básica de salud confinada por los contagios de coronavirus y, por tanto, si es constitutivo de infracción.

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos: "Si en el 78 hubiera habido cordones sanitarios, no tendríamos Constitución"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones a la Asamblea de Madrid, Edmundo Bal, ha dicho este lunes que si hubiera habido cordones sanitarios en 1978 "no tendríamos la Constitución Española", y ha llamado a los votantes moderados para reeditar el "espíritu" de la Transición y de los Pactos de la Moncloa.

"Yo no soy en absoluto partidario de cordones sanitarios", ha insistido Bal en una entrevista en Onda Cero después de que anoche el candidato socialista, Ángel Gabilondo, planteara en La Sexta que hará un "cinturón sanitario a Vox".

La consultora electoral GAD3 augura que el PP ganará en los 21 distritos madrileños

El presidente de la consultora electoral GAD3, Narciso Michavila, ha augurado este lunes que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganará "en los 21 distritos" madrileños, incluso en Vallecas, al tiempo que el PSOE tendrá su peor resultado histórico en la Asamblea en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Mónica García, de Más Madrid: "Queremos abrir todavía más la hostelería"

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que su formación "quiere abrir todavía más" la hostelería pero "bajo las condiciones más estrictas de seguridad", ha matizado.

"Hay que hacer un registro de gente que va a bares y restaurantes, mejorar la ventilación", ha remarcado, añadiendo que al "hostelero que no pueda abrir en condiciones de seguridad" se le ayudará económicamente.

Mónica García, sobre Vox: "Se han cruzado todas las líneas rojas"

La candidata de Más a Madrid a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Mónica García, ha dicho este lunes en Espejo Público que Vox "ha cruzado todas las líneas rojas" hasta saltarse los "principios básicos de la democracia no condenando unas amenazas de muerte".

Además, ha dicho, que el partido de extrema derecha "sólo se ocupa de trasladar odio a menores, a inmigrantes y a colectivos como el LGTBI".

Pedro Sánchez: "Vox representa una amenaza para la democracia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo el domingo, durante el mitin del PSOE para las elecciones de Madrid 2021, que "Vox representa una amenaza para la democracia". Sánchez estuvo presente en el mitin celebrado en Getafe, en el que también participaron, además del candidato Ángel Gabilondo, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Encuesta elecciones Madrid: El PP obtendría 60 actas y estaría a 9 de la mayoría

El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 del próximo 4 de mayo con un 41% de los votos seguido del PSOE con un 23,2% si se celebrasen hoy elecciones, según una encuesta de Electomania-EM que ha publicado este lunes La Razón. Estos porcentajes otorgarían al PP 60 escaños, resultado que les dejaría a 9 escaños de la mayoría absoluta. El PSOE obtendría 33 diputados, situándose a continuación Más Madrid que con un 13,9% de los votos obtendría 20 actas.

Elecciones Madrid 2021: Encuestas, sondeos y últimas noticias de la Comunidad de Madrid

Buenos días y bienvenidos a una jornada de información con las últimas noticias sobre las elecciones de Madrid 2021 en directo. Hoy en Espejo Público tiene lugar la entrevista a Mónica García (Más País). Consulta las últimas encuestas y sondeos de las elecciones a la Asamblea de Madrid y la última hora de los candidatos en la recta final de la campaña del 4M: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Rocío Monasterio (Vox), Edmundo Bal (Ciudadanos) y Mónica García (Más País).

Publicidad