Publicidad

Elecciones Madrid

Elecciones Madrid 2021, en directo: Encuestas electorales en Madrid y última hora de Ayuso, Iglesias, García, Gabilondo, Monasterio y Bal hoy

Consulta la última hora de las elecciones en Madrid de 2021 y sigue las últimas noticias de las encuestas electorales de PP, Unidas Podemos, Más Madrid, PSOE, Vox y Ciudadanos para el 4 de mayo hoy, en directo.

En resumen

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Elecciones Madrid 2021: Últimas encuestas, horarios para votar y noticias de última hora hoy, en directo

Consulta la última hora de los candidatos, quién ganaría según las encuestas y las últimas noticias de las elecciones a la Asamblea de Madrid hoy miércoles 28 de abril en directo.

Ayuso: "Todo es libertad, si no lo defendemos, lo que vamos a vivir es un retroceso del que nos costara salir"

¡Buenas noches! Hasta aquí la cobertura en directo de las elecciones en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, en Leganés, ha afirmado que "todo es libertad" y que si no se defiende "vamos a vivir es un retroceso del que nos costara salir".

Sobre el cordón sanitario a Vox, asegura que "hay que sacarles democráticamente en las urnas sin cordones sanitarios. Sin jugar en su terreno".

Vox asegura que si Ayuso quiere mantener el toque de queda "lo hará con los votos del PSOE"

Las elecciones en Madrid se celebran el próximo 4 de mayo, apenas en una semana, y estamos en plena campaña electoral. El partido de Vox asegura que si la candidata del Partido Popular (PP) quiere seguir manteniendo el toque de queda en la comunidad "lo hará con los votos del PSOE", y no con los suyos.

Medidas para votar en las elecciones de Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado de que se ha puesto en marcha un "exhaustivo protocolo sanitario frente al Covid-19" y que se dispondrá a los miembros de la mesa de mascarillas. En total se ha preparado casi 5 millones de mascarillas quirúrgicas, 55.000 litros de gel hidroalcohólico y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies.

Las zonas se desinfectarán cada tres horas y habrá una persona encargada de supervisar que se cumplen las medidas establecidas.

Vox asegura que "el 4 de mayo nos jugamos detener el asalto comunista de la Comunidad de Madrid"

Vox asegura que para las elecciones del 4 de mayo está en juego "detener el asalto comunista de la Comunidad de Madrid"

También ha añadido que Maroto afirma que todos los demócratas estamos en peligro de muerte "salvo que paremos a Vox. Los que traen el odio y la violencia dicen que incitamos al odio".

Rocío Monasterio defiende que "Vox nació para luchar contra el odio"

La candidata de Vox para las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha asegurado que "ellos hablan del fascismo y odio. Del odio que han traído ellos" y defiende que su partido político "nació para luchar contra el odio" y con el propósito de "unir bajo una bandera común".

Podemos envía las cartas de propaganda electoral a los buzones asegurando que "los egoístas e intolerantes son minoría"

Las cartas enviadas por el partido de Unidas Podemos para las elecciones a la Comunidad de Madrid, insiste en que "los egoístas e intolerantes son minoría" y que Madrid "no es de derechas".

"No hace falta dedicar esta carta a hablar del daño que han hecho 25 años de privatizaciones, recortes y corrupción en la Comunidad de Madrid, o de la gestión irresponsable de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso o del peligro que la ultraderecha pueda entra en el Gobierno. Todo esto ya lo sabes. Creo que es más útil recordar algo que también sabemos, pero que se nos olvida: Madrid no es así, Madrid no es cómo ellos", comienza la carta firmada por Pablo Iglesias.

Mesas electorales: ¿quiénes las constituyen y a qué hora debo estar?

El sorteo para ver los integrantes de las electorales para las elecciones autonómicas de Madrid 2021 ya se ha llevado a cabo. Las mesas están compuestas por un presidente, dos vocales y dos suplentes por cada miembro de la Mesa.

Todos los citados deberán presentarse en el colegio a las 08:00 horas. Tienen de plazo hasta las 10 de la mañana para la constitución de la Mesa, en el caso de que no se hayan presentado los integrantes y no haya suplentes suficientes. A partir de esa se deberá comunicar a la Junta Electoral de Zona, que convocará una nueva votación en los dos dos días siguientes.

Monasterio defiende su propaganda para las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021

La candidata de Vox para las elecciones en Madrid, Rocío Monasterio, defiende que su propaganda electoral cuenta con "firmeza y claridad de ideas" y pide acabar con "políticas progres".

Preparadas las 9.000 urnas que serán repartidas en 1.084 locales para que los madrileños acudan a votar

Casi cinco millones de madrileños están citados a las urnas el próximo 4 de mayo. La Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno han supervisado en Alcalá de Henares, el lugar donde se clasificará y repartirá las papeletas, sobres, impresos, actas, urnas, cabinas y soportes señalizadores, a los 1.084 locales y 7.265 mesas electorales de los 179 municipios.

"Tenemos toda la logística preparada y en distribución para garantizar que los más de 4,8 millones de madrileños que podrán votar de manera presencial, puedan acudir con normalidad y seguridad a sus centros electorales", ha señalado la consejera.

Gabilondo asegura que "ninguna persona es ilegal"

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE para las elecciones autonómicas de Madrid, durante un acto sobre migración celebrado en Ferraz, ha reivindicado que la población migrante no puede "estar huérfana" y que "ninguna persona es ilegal" porque "por encima de todo no sobra nadie".

Mónica García califica de "lamentable" la carta que le han enviado a Reyes Maroto

La candidata de Más Madrid, Mónica García, afirma que el envío de la carta "amenazante" a la ministra de Industria, Reyes Maroto, se trata de un hecho "lamentable".

También ha explicado que le gustaría que se no se estigmatizara a los personas que tienen una enfermedad mental, ya que hay evidencia científica de que las personas con enfermedad mental no son más violentas que las que no la padecen.

Más Madrid acusa a Vox de hacer su "bandera" de "la política de la crispación y la intolerancia"

Mónica García, candidata de Más Madrid para las próximas elecciones del 4 de mayo, muestra su rechazo ante la posibilidad de que el Partido Popular gobierne con Vox.

También ha acusado a Vox de hacer su "bandera" de "la política de la crispación y la intolerancia"

Enrique López, del PP, ve "vergonzoso" que el PSOE hable de realizar "cordones sanitarios" cuando pacta "con lo peor"

Enrique López, el número 4 de la candidatura del Partido Popular para las elecciones de Madrid, ha manifestado que es "vergonzoso" que el PSOE quiera realizar un cordón sanitario a Vox para que no entre en el Gobierno cuando ellos "pactan con lo peor como es el independentismo catalán, los herederos de ETA y el peor comunismo".

Sanidad abrirá expedientes a Vox y PSOE por celebrar actos de campaña en zonas confinadas

La Consejería de Sanidad de Madrid va a abrir expedientes informativos a los partidos de Vox y a PSOE por celebrar actos de campaña para las elecciones autonómicas en Madrid en zonas confinadas

Se está recabando información sobre el mitin de Vox en la zona básica de salud de Majadahonda y en Hortaleza y también sobre los actos celebrados por el PSOE en en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe.

¿No sabes a quién votar en las elecciones de Madrid?

Antena 3 Noticias ha elaborado un test personalidad de cara a las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 para que puedas saber qué candidato se ajusta más tu ideología o intereses políticos.

Ayuso pide a la izquierda que apoye su investidura "si no quiere que salga Vox"

La candidata del Partido Popular para las próximas elecciones en Madrid ha pedido a la izquierda que la apoye en una hipotética investidura "si no quiere que salga Vox".

Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al colegio bilingüe Padre Manyanet (Alcobendas) donde ha presentado su programa electoral para las elecciones del 4 de mayo, ha afirmado que "si tanto quiere la izquierda y el PSOE que no salga Vox, que me voten a mí".

Iglesias se defiende "habremos cometido muchos errores pero a nosotros no se nos compra"

Iglesias ha declarado en referencia a su partido, Unidas Podemos, y ha comunicado que "habremos cometido muchos errores pero a nosotros no se nos compra, firmamos en un papel derogar reforma laboral, peleamos hasta el final aunque todos los podres mediáticos nos ataque, no es casualidad seamos diana del odio, firmeza frente al poder y los avances democráticos, por eso nos atacan. "

María Jesús Montero: "Ninguna amenaza va a hacer retroceder nuestra democracia"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes tras la reunión del Consejo de Ministros que "ninguna amenaza va a hacer retroceder nuestra democracia".

Estas declaraciones se hacen en referencia a las amenazas de muerte sufridas por diferentes miembros del Gobierno, así como de la Guardia Civil, y que marcan la campaña de las elecciones de Madrid 2021.

Montero ha indicado que "ni los actos de violencia ni las intimidaciones contra ministros, altos cargos o responsables públicos van a conseguir debilitar las profundas convicciones democráticas de este Gobierno", ha enfatizado.

Unidas Podemos lanza un corto escrito por Carlos Bardem para pedir el voto y criticar al PP y Vox

Unidas Podemos ha presentado este martes un cortometraje escrito por el actor, guionista y escritor Carlos Bardem y dirigido por la directora Elena Molina en apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias en la Comunidad de cara a las elecciones en Madrid 2021.

En la pieza, elaborada para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 y protagonizada por una "familia corriente", según ha explicado el propio partido, se critica de forma velada al PP y Vox.

Pablo Iglesias, megáfono en mano: "Al fascismo se le responde con programa, propuestas y una respuesta masiva en las urnas"

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Asamblea de Madrid, se ha dirigido a las personas que se han reunido en los exteriores de polideportivo de Getafe, donde se ha celebrado un acto de campaña de la formación morada. Allí ha hecho un llamamiento, megáfono en mano, al "espíritu cívico" para no caer en las provocaciones y mentiras de Vox.

"Al fascismo se le responde con razones, sentido común, con programa y propuestas. Y con una respuesta masiva en las urnas el día 4", ha exclamado Pablo Iglesias.

Ayuso promete "proteger la libertad" educativa e impulsar la digitalización si ganas las elecciones

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones en Madrid y actual presidenta de la región, ha afirmado que la norma educativa que plantea buscar "proteger la libertad" y poner el foco en el "modelo de los colegios concertados y la especial que está en tela de juicio con la Ley Celáa".

Si gana las elecciones del próximo 4 de mayo, Ayuso se ha comprometido a impulsar la digitalización de la educación y dar más recursos electrónicos en las aulas, reforzar la formación de los profesores también en su etapa como docentes y destinar una parte de los fondos europeos a las mejoras de muchos centros educativos para lograrlo.

Ayuso se muestra "absolutamente en contra" de los cordones sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a reelección de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado "absolutamente en contra" de cordones sanitarios. De esta manera, rechaza claramente la propuesta de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid, para hacer un cordón sanitario a Vox.

Ayuso ha añadido que "si hay partidos que no gustan a otros lo que hay que hacer es debatir, es intentar que esos partidos no tengan escaños. Es mi caso con Podemos".

Ayuso: "Simón ha dicho que hay que restar importancia a la cepa india: ¡Qué Dios nos pille confesados!"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones en Madrid y actual presidenta de la región, ha tirado de ironía para contestar si está preocupada por la nueva variante del coronavirus detectada en la India. "Simón ha dicho que hay que restar importancia a la cepa india: ¡Qué Dios nos pille confesados!", ha afirmado.

Este es el horario para votar en las elecciones de Madrid

Los madrileños están llamados a votar el próximo 4 de mayo en las elecciones de Madrid. Al igual que como ocurriera en Cataluña, se han establecido horarios para acudir a las urnas, con el objetivo de mantener el protocolo contra el coronavirus.

Los colegios electorales abrirán a las 09:00 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde. La Comunidad de Madrid recomienda la franja de 10 a 12 horas de la mañana para que acudan a votar los mayores de 65 años, mientras que de las 19 a las 20 horas de la tarda estarían destinadas para que las personas sintomáticas o con la enfermedad activa depositen su voto.

Más País y Compromís piden derrotar ideas de Vox con propuestas y sin ruido

Íñigo Errejón, líder de Más País, y Joan Baldoví, diputado de Compromís, han pedido este martes derrotar las ideas de Vox con más propuestas y menos ruido. Ambos comprenden que esta forma de actuar es mejor que el cordón sanitario contra la ultraderecha.

Los dos diputados nacionales defienden que se les debe derrotar el próximo 4 de mayo en las elecciones de Madrid mediante las urnas.

Javier Maroto (PP) anima a denunciar las amenazas y no hacerlas públicas en mítines

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado no querer "ni una amenaza más" de muerte a los políticos. Además, ha recalcado que, en caso de producirse, hay que denunciar para que la policía investigue y no hacerlas públicas en mítines, por el llamado 'efecto de emulación'.

Las declaraciones se hacen en referencia a las amenazas de muerte sufridas por diferentes miembros del Gobierno del país y que marcan la campaña de las elecciones de Madrid 2021.

7.700 policías y guardias reforzarán la vigilancia en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021

Un total de 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles reforzarán la seguridad durante la jornada electoral del próximo 4 de mayo en las elecciones a Madrid 2021. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Madrid tiene preparadas casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas para las elecciones a la Asamblea 2021

La Comunidad de Madrid está preparada para celebrar el próximo 4 de mayo las elecciones de Madrid 2021 de forma segura y con todas las medidas de seguridad.

Para ello, casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas y 124.000 tipo FFP2 para los miembros de las mesas electorales; más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico; dos millones de guantes; 45.000 pantallas de protección facial y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies.

Además, se mantendrán las distancias mínimas interpersonales y las ventanas y puertas permanecerán abiertas con el objetivo de ventilar las zonas de votación en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Impresas 96 millones de papeletas de cara a las elecciones Madrid 2021

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, junto a la delegada de Gobierno la región, Mercedes González, ha supervisado hoy la logística de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

Para la votación del próximo 4 de mayo, se han dispuesto 2.500 cabinas y 9.000 urnas, que se repartirán entre los 1.084 locales y 7.265 mesas electorales. También se han impreso un total de 96 millones de papeletas, otras 40.000 para el voto de madrileños no residentes y 350.000 para el voto por correo.

Rocío Monasterio: "Soy partidaria de bajar los impuestos ya, en mayo"

Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de Madrid 2021, ha reconocido en Espejo Público se partidaria de bajar los impuestos "ya, en mayo". "Las familias cuando lo están pasando mal es ahora", declaraba.

Monasterio ha afirmado que "hay que bajar medio punto el IRPF, hay que hacer deducciones fiscales para proteger y ayudar a aquel que tenga un cuidador en casa de un mayor o de un niño y hay que compensar a las empresas a las que se ha obligado a cerrar".

Rocío Monasterio: "Vox es el único que da la cara ante Pablo Iglesias"

La candidata de Vox a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha declarado también en Espejo Público que "lo que tiene claro" el 4 de mayo es que "la izquierda no va a entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid".

Monasterio ha recalcado que va a ser Vox el partido clave "parar que la izquierda no entre en el gobierno, ni sus políticas de ruina y miseria" y que su partido es "el único que da la cara ante Pablo Iglesias".

Rocío Monasterio: "No me creo las encuestas"

Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de Madrid 2021, ha afirmado en Espejo Público no creerse las encuestas. "No me creo las encuestas, lo que me creo es lo que vemos en las plazas, que es la gran ilusión de gente que nos viene a ver y dice 'basta ya'. Basta ya de que gente como Pablo Iglesias esté imponiendo el discurso a todos los españoles. Basta ya de un gobierno que ha traído miseria, ruina y engaño", declaraba.

Rocío Monasterio: "Marlaska debe dimitir"

La candidata de Vox a las elecciones de Madrid 2021, Rocío Monasterio, ha asegurado en Espejo Público que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska "debe dimitir urgentemente por no poder garantizar la seguridad de los distintos ministerios".

Rocío Monasterio: "Recibo amenazas todos los días incluso con mis hijos"

La candidata de Vox a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha dicho este martes en Espejo Público que ella, y el resto de miembros de su partido "vienen a política ya llorados" y ha puesto como ejemplo las "amenazas" que recibe "a diario" incluso cuando está en compañía de sus hijos.

Correos y sindicatos mantienen un reunión para tratar el asunto de las amenazas por carta

Correos y sindicatos se reúnen este martes a las 09.30 horas con el "objeto de informar sobre las cuestiones relacionadas con la remisión de envíos postales con contenidos amenazantes", dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Las amenazas postales han tensionado aún más la campaña a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 del próximo 4 de mayo.

Correos recibe un 42,8% más de solicitudes de voto por correo para las elecciones del 4-M

Correos ha admitido 235.696 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, lo que supone un incremento del 42,8% respecto a los últimos comicios de 2019.

Vox cerrará la campaña con un acto en la plaza de toros de Las Ventas

Vox cerrará la campaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo con un mitin en la plaza de toros de Las Ventas, según ha informado el vicepresidente de Acción Políticas del partido 'verde', Jorge Buxadé.

El acto tendrá lugar el próximo domingo 2 de mayo a las 20:30 horas.

La Fiscalía de Madrid vuelve a insistir ante el juzgado para que se retire de forma cautelar el cartel de Vox

La Fiscalía de Madrid ha vuelto a insistir este martes para que se retire el cartel de Vox sobre el mena y la pensionista después de que un juzgado rechazase la semana pasada su retirada.

El cartel ha marcado una de las principales polémicas en esta tensa campaña electoral de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. La Fiscalía considera que el cartel genera una estigmatización negativa, intolerante y prejuiciosa" contra los inmigrantes.

La campaña electoral entra en su recta final cargada de tensión

A una semana de las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, prosigue la campaña electoral madrileña más tensionada aún tras las amenazas recibidas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, lo que ha acentuado la división entre el bloque de derecha y de izquierda ante la necesidad o no de poner un "cordón sanitario" a Vox.

Maroto recibió ayer una navaja con manchas que parecían de sangre, días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas.

El Gobierno acude al control del Senado con la campaña del 4M en ebullición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asiste hoy al control del Senado, pero si lo harán miembros de su Gabinete para responder a preguntas de la oposición en un momento especialmente tenso de la campaña madrileña de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 a cuenta de polarización de posturas y las amenazas por carta a ministros y algún candidato.

Isabel Díaz Ayuso lograría la mayoría absoluta con Vox, según la encuesta de El País

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre las elecciones a la Asamblea de Madrid! La candidata del PP en las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo, Isabel Díaz-Ayuso, lograría la mayoría absoluta con los diputados de Vox, según los resultados de una encuesta de Metroscopia que publica hoy el diario El País.

Díaz Ayuso obtendría 59 escaños (29 más que los actuales) y se quedaría a diez de la mayoría absoluta, que está en los 69 escaños en la Asamblea de Madrid.

Publicidad