Última hora Andalucía: Últimas noticias del coronavirus en Andalucía y datos de muertos y contagios hoy, miércoles 3 de junio, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 3 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy miércoles 3 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Viajar libremente a otra Comunidad Autónoma antes del 21 de junio sólo será posible entre aquellos territorios que entren en la llamada 'nueva normalidad' por el coronaviruss. Andalucía espera que todas sus provincias entren en la fase 3 de desescalada a la vez, lo que facilitaría la movilidad en las ocho provincias. Los datos de la pandemia en Andalucía acumulan hasta hoy, miércoles 3 de junio, 12.708 casos positivos de contagios por coronavirus.

Andalucía permitirá movilidad entre provincias en fase 3 de desescalada por coronavirus si tiene las competencias delegadas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública, Juan Marín, ha manifestado este lunes que Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si en la fase 3 de la desescalada tpor coronavirus si tiene competencias delegadas.

Moreno no contempla "otra opción" que el pase a fase 3 por coronavirus de toda Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que no contempla "otra opción" que el pase del conjunto de la comunidad autónoma a la fase 3 del plan de desescalada por coronavirus del Gobierno, lo cual "podría facilitar la movilidad entre las ocho provincias".

Andalucía alcanza en mayo el "máximo histórico" de la renta mínima de inserción

La nómina del mes de mayo de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía ha alcanzado la cifra de 16,1 millones de euros en plena pandemia del coronavirus, lo que supone un "nuevo máximo histórico" después de que en abril se alcanzasen los 11,3 millones de euros como cuantía más alta hasta entonces. En concreto, esta prestación ha beneficiado a 14.615 familias andaluzas, es decir, 3.626 más que en el mes de abril cuando llegó a alcanzar a 10.989 núcleos familiares.