Publicidad

SOBRE UNOS CONTRATOS PÚBLICOS

Ulibarri habló con el presidente del PP del Bierzo sobre transferir dinero entre empresas

Polémica por el supuesto trato de favor del ayuntamiento de León a un constructor. Las conversaciones entre el alcalde y el empresario aparecen en el sumario del 'caso Enredadera', que afecta a varios municipios. El alcalde niega haber cometido delito alguno.

El empresario José Luis Ulibarri, en prisión preventiva por el denominado caso Enredadera, mantuvo una conversación con el alcalde de Carracedelo y presidente del PP del Bierzo, Raúl Valcarce, en la que le indica que le va a hacer un ingreso para que dos días más tarde lo transfiera a una de sus empresas, "para no tener problemas".

Según la conversación telefónica intervenida por la UDEF del 13 de febrero de este año y a las que ha tenido acceso Efe, Ulibarri indica a Valcarce que ha estado liado y que se ha olvidado de hacerle un ingreso el día 5 y que lo hará al día siguiente.

"¿Te acuerdas que quedaban dos cincuenta?", le dice, y añade que la transferencia se la va a hacer en la "cuenta de siempre" para que luego lo ingrese a "Elodea, que era Begar", dos sociedades mercantiles propiedad de José Luis Ulibarri y su socio y consejero en varias de sus empresas Miguel Hernán Manovel.

Publicidad