Publicidad

EN EL CONGRESO

Toni Cantó: "El Sr. Esteban me acusó de racista y mientras el PSOE aplaudía; esto es muy preocupante"

Sobre el corte de mangas que le hizo la diputada del PDeCAT, Lourdes Ciuró, el diputado ha respondido que en Ciudadanos no "quieren que no vengan y encima cobren de todos los españoles por no trabajar"

El diputado Ciudadanos Toni Cantó, ha respondido a lo sucedido este martes cuando la diputada del PDeCAT, Lourdes Ciuró, le hizo un corte de mangas cuando éste ha bromeado sobre quitar el sueldo a los diputados del grupo parlamentario catalán si seguían ausentándose de las sesiones.

Cantó ha aclarado que desde Ciudadanos "no queremos que no venga y encima cobren de todos los españoles por no trabajar".

"Lejos de arrepentirse, dijo que, también me hubiera lanzado un zapato".A lo que Cantó ha respondido, que "afortunadamente, gracias a Ciudadanos, los hemos llevado al gallinero". Y añade, que no han hablado con ningún miembro de PDecat, "No me preocupó el corte de mangas".

"No me esperaba que ni el PP ni el PSOE no apoyaran nuestra propuesta de eliminar el adoctrinamiento en Cataluña", añade tras el rechazo de este martes de la propuesta de Ciudadanos. con la que "pretendían proteger a los niños frente a quienes quieren adoctrinarles en la escuela".

Hubo otro momento tenso con el diputado del PNV, Aitor Esteban, al decir a Cantó que era "un racista y un sectario". El diputado recuerda que en ese momento "el PSOE aplaudía; esto es muy preocupante".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.