Igualdad

'Me toca', la aplicación de Igualdad para un reparto igualitario de las tareas domésticas entre hombres y mujeres

En la nueva aplicación se podrá cronometrar el tiempo que cada uno dedica a las tareas del hogar para conseguir la igualdad en el reparto de las mismas.

Publicidad

Es la última iniciativa del Ministerio de Igualdad. La nueva aplicación 'Me toca' tiene como objetivo que se repartan las tareas domésticas en igualdad de condiciones para todos los miembros que integren la casa. En ella, se podrá cronometrar el tiempo que cada uno dedica a ellas.

La intención es que la 'app' controle y regule que todos dedicamos el mismo tiempo en casa a hacer la compra o a limpiar. El novedoso método lo ha patrocinado Igualdad con un 'spot' donde la cara de sorpresa la tiene la mujer cuando encuentra a su pareja limpiando.

Y es que, aunque parece que la cosa se esté igualando, muchos en la calle piensan que todavía queda bastante por hacer: "La mujer siempre es la que hace más", "La que hace más soy yo", "Más tiempo ella" o "Mi hija hace más que los chicos". Algunos hombres reconocen que, aunque se esfuerzan, "la mujer es la que más tareas hace". Tareas como son hacer la colada, hacer la comida, sacar al perro, hacer la compra o limpiar.

El objetivo: que todos colaboremos

Sin embargo, para toda regla hay excepción. Y ahora muchos hombres también colaboran en las tareas domésticas: "Los dos estamos igualitariamente, 50%". Para lograr eso, Igualdad ha lanzado dicha aplicación. Desde el ministerio quieren que se repartan las tareas "para poder tener más tiempo y para poder vivir mejor", ha expresado la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.

"Las mujeres seguimos ocupando a la semana 12,5 horas más que los hombres en estas tareas"

Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad

Una vez con el móvil en la mano, toca esperar para ver si funcionará o solo quedará en el intento de muchos hogares españoles.

Publicidad