39.999833

Publicidad

Congreso en directo

Congreso de los Diputados hoy sobre el fondo de recuperación europeo, streaming en directo

El Congreso de los Diputados despide su actividad hasta finales de verano con un pleno extraordinario.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, comparece esta mañana en el Congreso de los diputados para explicar el acuerdo económico para la recuperación alcanzado en Europa, del que España recibirá 140.000 millones de euros. La de hoy será la última sesión, se cierra el curso político en la Cámara Baja hasta después de verano.

La comparecencia de Sánchez se centrará en el último Consejo en el que se cerró el "gran acuerdo para Europa y también para España", tras una "negociación difícil, compleja" e incluso "exhausta", como ha definido en varios momentos el propio presidente.

El presindente expondrá las bondades de la creación del gran fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para los próximos seis años, que viene a suponer el 60% del Producto Interior Bruto de España (2019) o el 4,6% del PIB europeo.

También se votan las condiciones económicas de la comisión de reconstrucción. Ya se votaron la semana pasada, pero se tendrá que volver a repetir hoy por un error de forma en el voto de una diputada. Con esta sesión se da por concluido el curso político en el Congreso.

Sigue el pleno en el Congreso de los Diputados y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo: