Publicidad

ES UNO DE LOS SINDICATOS AGRARIOS MÁS REPRESENTATIVOS

Siete detenidos, entre ellos varios dirigentes, en la operación en sedes UPA

Se están registrando algunas sedes del sindicato en varias localidades de Extremadura. El número de investigados se eleva ya a 25, lo que supone toda la cúpula de la organización agraria. Según ha podido saber Antena 3, los detenidos utilizaban el nombre de algunos agricultores -sin que ellos lo supieran- para pedir subvenciones europeas relacionadas con la formación. El juez ha decretado el secreto de sumario

antena3.com | Madrid
| 12.11.2017 15:11

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellos los miembros de la dirección de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) en Extremadura José Cruz y María Antonia Alcalá, así como el ex secretario de Organización, Miguel Leal, dentro de la operación que lleva a cabo.
Estas detenciones se enmarcan en la operación que la Guardia Civil desarrolla en las sedes en Mérida y Badajoz, en la provincia pacense, y Plasencia, Talayuela, en la de Cáceres, que estarían relacionadas supuestamente con financiación ilegal.
Entre los detenidos en Mérida estarían el secretario de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, y el exsecretario de Organización Miguel Leal, así como la vicesecretaria general María Antonia Alcalá, que se encontraba esta mañana en la sede de Plasencia.
La mismas fuentes precisan que los registros continúan en las sedes, por lo que no se descartan nuevas detenciones

Publicidad