Sentencia del 'procés'

La sentencia del 'procés' se cuela en las portadas de la prensa internacional

La sentencia del 'procés' se ha hecho un hueco en las portadas de los principales diarios y cadenas internacionales.

  • The Guardian y la BBC abren sus ediciones digitales con el fallo del Supremo
  • Il Corriere della Seradestaca que Puigdemont no ha sido condenado
Prensa internacional

Prensa internacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de entre 9 y 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición en el 'procés', en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión.

Esta sentencia ha sido recogida por la prensa internacional. The Guardian y la BBC abren sus ediciones digitales con el fallo del Supremo, señalando que han sido absueltos del delito de rebelión.

Entre los medios italianos, destaca Il Corriere della Sera destaca que Puigdemont no ha sido condenado al conseguir "escapar al extranjero antes de su detención".

El portal financiero estadounidense Bloomberg también se ha hecho eco de la sentencia, considera que las condenas "inyectarán una dosis extra de rencor en el sistema político español". La cadena CNBC señala que hay "mucho en juego, tanto para España como para la población en este juicio por un impulso de independencia que atrajo la atención mundial".

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.