A PARTIR DE ESTE VIERNES

El grupo editorial Som Ara Llibres y Amsterdam eliminarán el número de la página 155 en protesta por la aplicación del artículo de la Constitución

El sello ha asegurado que este hecho se repetirá en todos los libros que la cooperativa Som Ara Llibres publique mientras duren las medidas aplicadas por el artículo 155 de la Constitución al considerar que "representa un golpe de estado".

Un libro con la página 155 omitida

Un libro con la página 155 omitida@arallibres

Publicidad

Los sellos Ara Llibres y Amsterdam borrarán el número de la página 155 de sus novedades que entren en imprenta a partir de este viernes "en protesta" por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En un comunicado, ha asegurado que este hecho se repetirá en todos los libros que la cooperativa Som Ara Llibres publique mientras duren las medidas aplicadas por este artículo que "representa un golpe de estado a las instituciones y el gobierno de Cataluña".

Ha afirmado que la cultura "no puede quedar al margen de una situación de anormalidad democrática", y los primeros títulos en los que no aparecerá el 155 son 'La novel·la de Sant Jordi', de Màrius Serra, y 'Nou Homenatge a Catalunya', de Vicent Partal.

Publicidad

Populares y Socialistas siguen enfrentándose por la gestión de la invasión en Ceuta

Populares y Socialistas siguen enfrentándose por la gestión de la invasión en Ceuta

Más de un mes y medio después, Ceuta sigue en una situación crítica mientras los dos principales partidos políticos del país endurecen el discurso de critica frente a su rival político.

José Luis Rodríguez Zapatero

Sin explicaciones de Zapatero sobre las joyas cuatro meses después de su hallazgo

La fiscal del caso, Elena Lorente, apunta a "varias piezas secretas" y nuevos informes. Además, la secretaria y las hijas del expresidente -todas imputadas- siguen a la espera de fecha para su declaración.