33.002500

Publicidad

Cierre Madrid

Sanidad estaría de acuerdo en permitir un cierre perimetral por días festivos en Madrid para frenar el coronavirus

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Antena 3 Noticias que Illa habría hablado con Escudero para indicarle que le parece bien el cierre por festivos de Madrid, sobre todo en el puente de Todos los Santos y La Almudena, para frenar el avance del coronavirus en el nuevo estado de alarma.

En resumen

Según confirman a Antena 3 Noticias fuentes de la Comunidad de Madrid, anoche se produjo una llamada telefónica entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, en la que a Illa le habría parecido bien la medida del cierre de Madrid sólo el puente de Todos los Santos y La Almudena en el estado de alarma.

El ministro consideraría que se puede hacer y aplicar esa medida. Sin embargo, ello se tendría que hacer a través de la ley orgánica del 86, por lo que tiene que pasar por un juez que podría no admitirlo.

Reunión entre Madrid y las dos Castillas

Fuentes presentes en la reunión entre Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha indican que Ayuso asumía cerrar la Comunidad un mínimo de 7 días, aunque también indicó que le pediría al Gobierno que le permitiese cerrar por días ante el avance del coronavirus.

Ayuso, partidaria de sólo cerrar los puentes y festivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no poseen un informe en el que se diga que "un confinamiento perimetral funcione".

"Nosotros no somos partidarios de cerrar y estoy buscando una alternativa para que sea por el mínimo tiempo posible, he mandado una carta a Pedro Sánchez para que nos dé la potestad de cerrar menos días. No tenemos ni un solo informe que diga que cerrar funciona", indicaba la presidenta.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.