Pedro Sánchez

Publicidad

REUNIÓN EN EL CONGRESO A LAS 12:30 HORAS

Sánchez se reúne en el Congreso con sus diputados para exponer su estrategia sobre pactos

Cuando apenas restan tres semanas para que se agote el plazo para la formación de gobierno, el líder socialista se reúne con sus diputados para exponer la postura del partido. Es la primera ocasión en la que Sánchez comparece en público después de que se rompieran las negociaciones entre el PSOE y Podemos el pasado viernes, al día siguiente de la reunión a tres en la que también participó Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne en el Congreso (12.30 horas) con los diputados del grupo socialista para exponer cuál va a ser la postura de su partido en las tres semanas que restan para que se agote el plazo para la formación de gobierno.

Es la primera ocasión en la que Sánchez comparece en público después de que se rompieran las negociaciones entre el PSOE y Podemos el pasado viernes, al día siguiente de la reunión a tres en la que también participó Ciudadanos. Se espera que el líder socialista fije ante los diputados de su grupo cuál va a ser la estrategia de su partido con el fin de que pueda haber una última vía para la investidura antes de que concluya el plazo el próximo 2 de mayo y evitar así nuevas elecciones.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró que su partido ya no va a hacer más ofertas a Podemos porque su líder, Pablo Iglesias, "no es de fiar". Los socialistas también renuncian a pactar con el PP y a la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ofrezca a Sánchez ser vicepresidente en una gran coalición.

Publicidad