Agenda política

La salida forzosa de Toni Cantó de la lista del PP de elecciones en Madrid marca la agenda de la semana

Las semana política de la semana llega copada por las elecciones de Madrid, las reacciones a la sentencia judicial que saca a Toni Cantó de las lista del PP y el recurso que presentará el partido ante el Tribunal Constitucional.

Publicidad

La semana pasada estuvo marcada por el cruce de acusaciones entre los candidatos a las elecciones de Madrid. Este domingo se conoció la sentencia judicial que anula las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde y no podrán presentarse por la lista del PP a la Comunidad de Madrid. El Partido Popular ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y el jueves o el viernes se sabrá la decisión del alto tribunal.

¿Qué ha pasado con Toni Cantó?

La sentencia de este domingo especifica que Toni Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo y el 26 lo hizo Agustín Conde. Según la ley electoral, para ser elegible, hay que estar en el censo el primer día de dos meses antes de que se convoquen las elecciones.

Díaz Ayuso convocó esos comicios el 10 de marzo. Echamos dos meses atrás y llegamos a enero, el primer día, el 1 de enero. Por lo tanto, Cantó y Conde tendrían que haberse censado en Madrid antes de ese 1 de enero. Sin embargo, cantó explicó anoche en una entrevistaen Antena 3 Noticias Fin de Semana que tiene sus "esperanzas" sobre el recurso que se va a presentar porque ha vivido muchos años en Madrid.

Otras citas en el calendario

Pedro Sánchez comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar cuenta sobre el estado de alarma,que termina el próximo 9 de mayo. Puede que sepamos qué pasará después de esa fecha tras las quejas de algunos políticos y expertos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.