Elecciones Madrid

Consulta la sentencia en pdf por la que Toni Cantó y Agustín Conde han quedado fuera de la lista del PP en las elecciones de Madrid

Consulta el PDF completo de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid por el que Toni Cantó y Agustín Conde han quedado fuera de la lista del PP en las elecciones de Madrid.

Consulta la sentencia por la que Toni Cantó y Agustín Conde han quedado fuera de la lista del PP en las elecciones de Madrid

Consulta la sentencia por la que Toni Cantó y Agustín Conde han quedado fuera de la lista del PP en las elecciones de MadridAntena 3

Publicidad

Hace unas horas se ha hecho publicado la sentencia oficial por la que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no se puedan presentar a las listas del PP para las eleciones del próximo 4 de mayo.

Ambos excandidatos no han podido presentarse a las listas del PP por ser "inelegibles" al no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid en tiempo y forma. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional. Aunque según confirman fuentes del PP el partido tiene pensado recurrir.

Toni Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo y Agustín Conde, el 26, lo que supone más de una semana después de que Isabel Díaz Ayuso convocara las elecciones autonómicas y casi tres meses más tarde del cierre del censo.

"Vistos los volantes de empadronamiento aportados por el Partido Popular, se reputa acreditado que ha sido en fecha posterior al cierre del censo electoral vigente 1 de enero de 2021”, asegura el magistrado Ramón Fernández Flórez.

Cantó iba a ir como número cinco en la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo. La candidata popular ha elegido a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, de número dos y a Ana Camins, secretaria general del PP de Madrid, de tres para las elecciones a la Asamblea de Madrid. El cuarto puesto será para Enrique López, consejero de Justicia.

Consulta la sentencia completa del del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.