TRAS VARIOS MESES CUIDANDO A SUS HIJOS PREMATUROS

TRAS VARIOS MESES CUIDANDO A SUS HIJOS PREMATUROS

Reaparece Irene Montero con un mensaje reivindicativo del espíritu del 8M frente a los "odiadores profesionales" de Vox

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, regresa a la actividad política tras su permiso de maternidad con un acto en Madrid en el que se ha reunido con mujeres de todo el territorio para reivindicar el espíritu del 8M como freno a los "odiadores profesionales" que identifica con Vox.

antena3noticias.com | Madrid | 09/01/2019

Entre gritos de "sí se puede", Irene Montero reaparecía en un acto con militantes bajo el nombre "La vida, en el centro". Un foro en el que se han dado cita colectivos de mujeres pensionistas, trabajadoras de Alcoa, taxistas, integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), vecinas del poblado minero de La Camocha (Gijón) que luchan contra desahucios, aparadoras y mujeres organizadas contra la violencia machista.

Montero ha agradecido la acogida de los presentes y ha hecho un llamamiento "a todas las mujeres, pero especialmente a las andaluzas después de conseguir ese pacto de los trillizos reaccionarios, sabed que no estáis solas. Nosotros os creemos", ha dicho. "Cuando yo dí a luz, España acababa de demostrar que sí se podía", comentaba haciendo un llamamiento a que la esperanza puede sobre el miedo y a la recuperación del espíritu del 8M.

Una tarea de la que ahora se ocupará el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien se ha repartido al 50 por ciento el permiso de paternidad; algo que la formación morada reivindica como ejemplo de conciliación.

Con Iglesias en segundo plano, Montero asumirá en estos próximos meses el liderazgo del partido en un momento que ella misma define como de "incertidumbre y falta de ilusión por el futuro".

Según Montero, vienen tiempos muy difíciles, "la gente tiene miedo y la respuesta fácil es la del odio, la solución es odiar a la gente de otros países, a las mujere y creo que debemos mirar a nuestras madres. La gente normal nunca ha ganado nada bueno enfrentándose al diferente, hemos ganado perdiendo el miedo y ganando esperanza", ha insistido.

Haciendo balance sobre los meses que ha dedicado al cuidado de sus hijos prematuros, Montero ha añadido que "si algo he aprendido estos meses es que la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos, la esperanza es una decisión".

Asimismo ha apuntado a la importancia de "proteger lo común" cuando las cosas vienen mal dadas. En su opinión hay que participar en la política y resolver problemas.

En relación al pacto de gobernabilidad en Andalucía, Montero se ha referido al PP, Ciudadanos y Vox como "los trillizos reaccionarios que hoy gobiernan han pactado en Andalucía, ellos no hacen política, hacen odio". En su opinión son "odiadores profesionales que han atacado primero a las mujeres".

En un mensaje dirigido al líder del Partido Popular, Pablo Casado, Montero ha afirmado que la lucha contra la violencia doméstica "no pasa por estar en nuestras casas, pasa porque hay hombres que por el hecho de ser mujeres nos pueden violar" y ha insistido en parar los pies a los reaccionarios. "A todas las mujeres que sufrís violencia machista, especialmente en Andalucía, deciros que os creemos", ha afirmado.

En el cierre del acto, Montero ha hecho un llamamiento a una España feminista frente a la España de Albert Rivera, Santiago Abascal o Pablo Casado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.