REACCIÓN AL DISCURSO DE QUIM TORRA

Rajoy ofrece entendimiento a Quim Torra siempre que cumpla la ley y la Constitución

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy "entendimiento" al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, una vez que sea investido presidente de la Generalitat, pero le ha advertido que su obligación es garantizar que en todo momento el cumplimiento de la ley y la Constitución.

Mariano Rajoy ofrece entendimiento a Quim Torra siempre que cumpla la ley y la Constitución

Publicidad

Mariano Rajoy ha confesado que no le "ha gustado" el discurso, pero que solo se limitará a "juzgar los hechos". El presidente del Gobierno apuesta por "el entendimiento y por la concordia", sin embargo, garantizará que "la ley, la Constitución española y el resto de ordenamiento jurídico se van a cumplir".

Además, apela a "la mesura y la tranquilidad", y a dejar a un lado la ansiedad que "no resuelve nada".

Estas declaraciones las hacía en Segovia donde ha presidido el acto de imposición de las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio.

Rajoy preside habitualmente cada año este acto, que en las últimas ediciones se ha organizado en las instalaciones del Museo del Prado, mientras que en esta ocasión ha sido en el Real Alcázar de Segovia.

Publicidad

Antena 3 Noticias

El vicepresidente de Ceuta: "No es una crisis migratoria común, es una invasión y se tendrían que haber tomado medidas extraordinarias"

Alejandro Ramirez urge al retorno de los migrantes, incluídos menores, "a su país de origen, Marruecos".

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.