REACCIÓN AL DISCURSO DE QUIM TORRA

REACCIÓN AL DISCURSO DE QUIM TORRA

Rajoy ofrece entendimiento a Quim Torra siempre que cumpla la ley y la Constitución

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy "entendimiento" al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, una vez que sea investido presidente de la Generalitat, pero le ha advertido que su obligación es garantizar que en todo momento el cumplimiento de la ley y la Constitución.

Mariano Rajoy ha confesado que no le "ha gustado" el discurso, pero que solo se limitará a "juzgar los hechos". El presidente del Gobierno apuesta por "el entendimiento y por la concordia", sin embargo, garantizará que "la ley, la Constitución española y el resto de ordenamiento jurídico se van a cumplir".

Además, apela a "la mesura y la tranquilidad", y a dejar a un lado la ansiedad que "no resuelve nada".

Estas declaraciones las hacía en Segovia donde ha presidido el acto de imposición de las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio.

Rajoy preside habitualmente cada año este acto, que en las últimas ediciones se ha organizado en las instalaciones del Museo del Prado, mientras que en esta ocasión ha sido en el Real Alcázar de Segovia.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 14/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.