Publicidad

DÍA DE NOCHEBIUENA

Rajoy felicita la Navidad a las tropas españolas en el exterior

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha felicitado as fiestas de Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior, a las que ha asegurado que su Gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido  el "valor y sacrificio" de las tropas españolas desplegadas en el extranjero y les ha garantizado que siempre serán "una prioridad" para su Ejecutivo, que "no escatimará en medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad y la eficacia de sus misiones.

Tan sólo dos días después de ser investido presidente del Gobierno, Rajoy ha mantenido una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero para desearles una feliz Navidad y reconocer su labor en unas fechas que, según ha reconocido, la lejanía de sus familias y seres queridos hace su tarea más difícil y digna de valorar.

"Este año hemos vivido una grave crisis económica y los acontecimientos se han desarrollado con gran intensidad, lo que ha hecho más complicada su labor y quizá menos visible", ha reconocido el jefe del Ejecutivo antes de asegurarles que, sin embargo, la sociedad española tiene "conciencia clara" de la importancia de su trabajo.

Rajoy ha comenzado su intervención con un recuerdo para todos aquellos que durante 2011 han perdido la vida "sirviendo a España" en misiones en el exterior y quienes "han sufrido el dolor de las heridas", además de mandar un mensaje de apoyo y cercanía a sus familiares y amigos.

En este punto, ha subrayado el valor del "trabajo, esfuerzo y sacrificio" del contingente español en exterior y ha insistido en que su tarea es "esencial" para el cumplimiento de los compromisos internacionales. "España va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, la seguridad y los derechos humanos", ha enfatizado.

Además, ha reiterado la labor "fundamental y básica" de las Fuerzas Armadas y ha destacado su "entrega, sacrificio, discreción, profesionalidad y buen hacer", unos "valores fundamentales" con lo que "se puede afrontar cualquier reto". "Todos les reconocemos su valor, esfuerzo en la tarea y nos sentimos orgullosos de todos ustedes", les ha trasladado en su primer mensaje a los militares como presidente del Gobierno.

 

Publicidad

Begoña Gómez

Begoña Gómez recurre la decisión del juez Peinado de celebrar un juicio con jurado popular por malversación

Ni Begoña Gómez, ni Francisco Martín ni Cristina Álvarez acudieron el pasado sábado a los juzgados de Plaza de Castilla, donde estaban citados por el juez Peinado para concretar su imputación por malversación.

Urna utilizada en el referéndum ilegal del 1-O

1-O: Ocho años del referéndum que marcó la política en España y dividió a la ciudadanía

El 1 de octubre de 2017 marca un antes y un después en la historia reciente de Cataluña y de España. Ese día, la Generalitat organiza un referéndum de independencia que el Tribunal Constitucional declara ilegal.