TRAS LA APERTURA DEL DEBATE DE DESCONEXIÓN DE CATALUÑA

Rajoy asegura "firmeza y proporcionalidad" por parte del Gobierno para que la ley se cumpla en Cataluña

El presidente del Gobierno, Marino Rajoy, ha asegurado que el Gobierno será inflexible y actuará con dureza para asegurar el cumplimiento de la ley en Cataluña.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles "firmeza y proporcionalidad" por parte del Ejecutivo para que la ley se cumpla en Cataluña. Rajoy se ha referido a la decisión del Parlamento catalán de aprobar las conclusiones del denominado proceso constituyente en un comentario en su cuenta de Twitter.

"El Gobierno seguirá actuando con firmeza y proporcionalidad para garantizar el cumplimiento de la ley en Cataluña", ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones. El Gobierno ya ha anunciado que el viernes tramitará el acuerdo para autorizar a la Abogacía del Estado a presentar ante el Tribunal Constitucional un incidente de ejecución de sentencia ante la decisión adoptada hoy por el Parlament.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "paso contumaz y grave" la decisión y ha garantizado que el Ejecutivo seguirá fiel a su compromiso de "no dejar pasar ni una".

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.