Publicidad

NUEVA OPCIONES

¿Qué opciones tiene Pedro Sánchez tras perder la primera sesión de investidura?

Pedro Sánchez no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para hacerse con el Gobierno, por ello deberá someterse a una segunda ronda este jueves.

Este martes el congreso ha tumbado la investidura de Pedro Sánchez, necesitaba una mayoría absoluta y no la ha obtenido. Ahora a la espera de qué pasa con las negociaciones entre PSOE y Podemos, las opciones de Sánchez son cinco.

Que consiga un acuerdo, y sea investido este jueves. Que no haya acuerdo ahora, pero sí más adelante y Sánchez sea investido en septiembre. Que no haya acuerdo, pero que Podemos vote sí este jueves o en septiembre para investir a Sánchez y evitar elecciones. Que no haya acuerdo PSOE-Podemos, ni investidura ahora ni en septiembre, y vayamos a elecciones en noviembre.

Ante esto, el PNV deja la puerta abierta a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Esquerra también condiciona su apoyo a que haya un pacto de gobierno, Gabriel Rufián ha a avisado a Sánchez: "Tienen 48 horas para hacer política. Si se ponen de acuerdo, por nosotros no será".

La oposición critica que Sánchez les haya pedido el voto y ya dan por sentado el acuerdo entre socialistas, Unidas Podemos, y otras formaciones nacionalistas:

Publicidad