Publicidad

EMPATE TÉCNICO ENTRE SOCIALISTAS Y POPULARES

El PSOE gana a suerte la Alcaldía en una localidad de Castellón

El PSPV-PSOE ha obtenido la Alcaldía de la localidad castellonense de Alcudia de Veo gracias a la suerte, ya que una ficha de color ha decidido qué partido gobernará el municipio durante los próximos cuatro años.

Con 174 electores -de los que han votado 160 (92,55%)-, Alcudia de Veo es concejo abierto, es decir, los cinco concejales se eligen por el voto directo a la persona, para lo que los vecinos marcan hasta cuatro nombres en sus papeletas.

Tras el escrutinio, entre los más votados había dos ediles 'populares' y dos socialistas, y para el quinto en discordia cuatro candidatos con los mismos votos, dos del PP y dos del PSPV. Por ello, y en aplicación del artículo 184 de la Ley Electoral, se ha celebrado el sorteo para seleccionar a ese regidor.

El acto ha tenido lugar en el juzgado de Segorbe (Castellón). Antes de comenzar, el representante socialista en la Junta Electoral de Zona ha pedido que el sorteo se dirimiera únicamente entre los aspirantes socialistas por ser el PSOE quien había recibido más votos: 341 frente a los 338 de los candidatos del PP. No obstante, la solicitud ha sido rechazada por cuatro votos a uno.

Publicidad