Unidas Podemos

Polémicas declaraciones de Nora Baños, candidata de Podemos, "El Islam es feminista e inventó la Seguridad Social"

Nora Baños asegura que el Islam es "feminista" e inventó la Seguridad Social. Según ella, Mahoma; impulsó el voto femenino.

Polémicas declaraciones de Nora Baños, candidata de Podemos, "El Islam es feminista e inventó la Seguridad Social"

Publicidad

La candidata de Unidas Podemos a las pasadas elecciones europeas, Nora Baños, ha asegurado que el islam es "feminista" e inventó la Seguridad Social.

En una entrevista en el podcast Frecuencia I-vaginaria, presentado por la activista trans Tina Reci, explicó que "el profeta Mahoma impulsó la Seguridad Social, el voto femenino o el fin de la esclavitud".

"Entonces había un contexto en el que no había leyes, normativas, las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud. Me gusta hablar de esto. ¿Qué hizo el Islam a través del Corán? Pues dar derechos a las mujeres y a los hombres. ¿Cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social. Segundo: el derecho al voto, ¿hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam hace 1.500 años que tenemos derecho al voto, y como esto muchísimas cosas", ha asegurado.

También resaltó las ayudas que las madres tienen en el Islam: "Si una mujer se queda embarazada y quiere cuidar de su hijo durante el periodo de lactancia tiene derecho a cobrar un sueldo a jornada completa y trabajar solo media jornada. ¿Dónde se habla de esto en esta sociedad con un pensamiento puramente eurocéntrico?".

Publicidad

Jorge Azcón en el debate de investidura

Azcón defiende, en su investidura en Aragón, la "prioridad nacional" frente a la "prioridad exclusivamente en lo personal" en la que se mueve Sánchez

Azcón se ha comprometido a "luchar con todos nuestros medios contra la inmigración ilegal y a quienes busquen aprovecharse de ella" y ha asegurado que la prestación de ayudas y servicios públicos se hará cumpliendo "estrictamente la legalidad, y no privará a ninguna persona de una atención sanitaria y social básica".

Candidatos de las elecciones de Andalucía 22026

Estos son los candidatos de las elecciones de Andalucía 2026

Cinco aspirantes concentran la disputa por el Gobierno andaluz en un escenario marcado por la ventaja del PP y la fragmentación del espacio progresista.