15.999833

Publicidad

Congreso de los Diputados

Pleno en el Congreso de los Diputados hoy jueves 10 de septiembre, streaming en directo

Sigue la Sesión del Pleno en el Congreso de los Diputados hoy, jueves 10 septiembre, en directo.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Madrid

El decreto ley para el uso de los remanentes de los ayuntamientos y que crea un fondo de 5.000 millones para las entidades locales está abocado a la derogación tras no recabar el Gobierno en el Congreso los apoyos suficientes para que siga en vigor.

Las negociaciones entre los grupos de la pasada noche no han dado el resultado esperado por el Gobierno.

La Cámara Baja votará a lo largo de esta jornada la convalidación o derogación de dicho decreto. Si una mayoría lo rechaza, quedará sin efecto tras haberlo aprobado el Consejo de Ministros a primeros de agosto, previo acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Ejecutivo.

Sería el quinto decreto ley de la democracia que es derogado por el Congreso.

También la ley de eutanasia vuelve este jueves al Congreso de los Diputados con el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Vox a la propuesta legislativa del PSOE para regular esta práctica.

Si la Cámara Baja levanta este veto, la propuesta de ley socialista para regular la eutanasia seguirá adelante su tramitación después del retraso provocado por la pandemia de coronavirus y tras superar en febrero el primer filtro parlamentario con el apoyo de todos los grupos menos PP y Vox, que han presentado sendas enmiendas a la totalidad con un texto alternativo basado en los cuidados paliativos.

Sigue el debate del Pleno en el Congreso de los Diputados en directo hoy jueves 10 de septiembre, en streaming.