Marta Pascal

Publicidad

PARA NO ACABAR EN UN GRUPO MIXTO

PDC baraja unirse en el Congreso y en le Senado con ERC y éstos dicen que están "abiertos a soluciones"

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha respondido a las declaraciones de Marta Pascal, coordinadora de PDC, sobre acoger a los diputados y senadores convergentes en la Cámara Baja.

La coordinadora general del Partido Demócrata Catalán (PDC), Marta Pascal, no ha descartado que su partido pida a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que acoja en sus propios grupos en el Congreso y en el Senado a los diputados y senadores convergentes, para que no tengan que acabar en el grupo mixto.

Pascal ha explicado en la radio autonómica que: "Hay que poder hablarlo. No hay que cerrar puertas si lo que queremos es amplificar el discurso político que se deriva del compromiso" de defender el proceso soberanista.

Pascal ha recordado que fue Convergència la que "abrió el melón" del debate sobre una lista conjunta con ERC en las elecciones generales, por lo que no se podrá "acusar" a los convergentes de "no haber intentado" disponer de una voz unitaria del independentismo en Madrid.

ERC responde a las declaraciones de PDC

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y exdiputado en el Congreso, Alfred Bosch, ha abierto la puerta a abordar con el PDC la posibilidad de que este partido se incorpore al grupo de los republicanos en la Cámara Baja. "Estamos abiertos a encontrar soluciones", ha expuesto en declaraciones en la radio autonómica.

Publicidad