77.013167

Publicidad

Rey Juan Carlos

Pablo Iglesias revela que tuvo una "discusión fuerte" con Pedro Sánchez por la salida del rey Juan Carlos: "El presidente se disculpó"

Pablo Iglesias ve lógico que en el Gobierno haya posiciones diferentes sobre la salida de España del rey Juan Carlos porque " hay un partido republicano y otro socialista". No obstante, considera que la actitud de Pedro Sánchez pidiendo disculpas "le engrandece".

La salida del rey Juan Carlos de España tras las informaciones sobre sus cuentas bancarias en Suiza provocó una "discusión fuerte" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lo ha revelado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista este martes en la Cadena SER, y se produjo por las "diferencias intensas" entre ambos sobre la situación del rey emérito. "En el caso de la huida del rey emérito tuvimos una discusión fuerte y el presidente se disculpó y eso le engrandece", señala Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha explicado que en esa conversación con Sánchez le trasladó su malestar porque el Rey emérito, "cuya biografía está asociada a la Transición", pudiera marcharse "a una dictadura a un hotel de lujo". "Es lógico. Es un gobierno en el que hay un partido republicano y otro monárquico, hay posiciones diferentes", ha insistido Iglesias, que ha criticado la "vergüenza" que supuso la "huida del rey emérito" mientras estaba "siendo investigado por delitos gravísimos".

Fusión Bankia y Caixabank

El líder de Podemos también ha reconocido cierto malestar por no haber sido informado de la posible fusión entre Bankia y Caixabank, aunque no ha querido dar detalles: "Si me molesta se lo digo en privado".

Ingreso Mínimo Vital

Pablo Iglesias ha criticado también los retrasos en la adjudicación del Ingreso Mínimo Vital y asegura que las excusas no le valen: "¿Habéis salido a la calle y habéis visto cómo está la gente? Gente que ha solicitado el Ingreso Mínimo Vital y no le llega. No se les puede decir que estén tranquilos, hay cosas en las que hay que correr".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.