120.00

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

Unas 85.000 familias reciben ya el Ingreso Mínimo Vital de las 900.000 que lo han solicitado

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha reconocido hoy que se ha recibido una avalancha de peticiones del Ingreso Mínimo Vital, alrededor de 900.000 que están en trámite, y ha afirmado que ya hay 85.000 familias que están cobrando esta ayuda.

José Luis Escrivá, al frente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha confirmado este viernes lo que se llevaba señalando varios meses: la Seguridad Social ha recibido una avalancha de peticiones de Ingreso Mínimo Vital.

Concretamente, en la actualidad se están gestionando 900.000 expedientes y ya hay alrededor de 85.000 familias en España que están recibiendo esta ayuda, que se aprobó a semejanza del Ingreso Mínimo Vital en otros países después de que se paralizase nuestra economía por la pandemia de coronavirus. El objetivo, según los cálculos del Gobierno, es el de reducir en un 80% la pobreza extrema.

"Hemos tenido una avalancha, muy por encima de nuestras expectativas", ha asegurado Escrivá este viernes en una rueda de prensa junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras reunirse con los agentes sociales en Palma.

Reunión por los ERTE

Por otro lado, el ministro ha participado en la reunión de Yolanda díaz, ministra de Trabajo, con la patronal y los sindicatos para tratar la prórroga de los ERTE, pero no se ha llegado a un acuerdo, por lo que las negociaciones continuarán este lunes.

"Hay un interés común, nuestro país, salvar empleos y empresas. La reunión es una muestra de un diálogo social sostenido y maduro. Es un reflejo de pluralismo político y de pluralismo social, hay que avanzar en esta línea. Frente a la adversidad, hay unidad", ha señalado la ministra.

Bajas por hijos en cuarentena

Escrivá también se ha referido a la posibilidad de que los padres con hijos en cuarentena pero PCR negativa puedan tener derecho a una baja o permiso remunerado. Ha insistido en que las bajas para los padres de niños en cuarentena solo se concederán cuando hayan dado positivo en coronavirus, contradiciendo así al vicepresidente Pablo Iglesias.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.