Crisis PP

Pablo Casado convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo lunes

La cúpula del Partido Popular convoca por unanimidad la Junta Directiva Nacional para la próxima semana para abordar la crisis interna.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, va a convocar la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido, para el próximo lunes. Así se ha decidido en el Comité de Dirección de la formación por unanimidad.

Casado se niega a dimitir

La cúpula del PP se ha reunido este lunes en la sede nacional para resolver la crisis interna y debatir sobre el futuro político de la formación. Una reunión que se ha extendido casi 10 horas, desde las 11:00 hasta las 20:00.

En la batalla Casado-Ayuso, algunos barones han mostrado su apoyo público a su jefe de filas, pero otros han pedido abiertamente un congreso nacional extraordinario.

Los barones 'populares' quieren soluciones

Mientras, el presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al líder nacional "decisiones urgentes": "Hay que tomar decisiones cuando es imprescindible hacerlo. Y en este caso es imprescindible hacerlo. Decisiones que no serán fáciles, sino complejas, pero que son urgentes".

Además, ha dejado claro que el PP se encuentra en "situación de colapso" y que el problema entre Casado y Díaz Ayuso no está zanjado. "Mentiríamos si dijéramos que ese problema está zanjado".

También el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado la situación como un "gravísimo problema" que solo se resolverá por la vía del diálogo. "Los problemas se resuelven siempre con diálogo y emplazo a que haya un diálogo en la Dirección Nacional y que fruto de ello podamos resolver este gran problema".

Los militantes piden un congreso urgente

En una carta publicada por Nuevas Generaciones de Galicia, los militantes del PP han mostrado su indignación por la situación en la que se encuentra el partido. "La indignación en nuestras bases y nuestros votantes está al límite".

En la misiva también han dejado claro que quieren "designar una dirección provisional hasta la celebración de un congreso".

Publicidad