Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS

¿Qué opinan los andaluces sobre los resultados electorales y sobre el ascenso de Vox?

Tras el desplome sin precedentes del PSOE en las elecciones de Andalucía se produce un auge de la extrema derecha: VOX consigue doce escaños y los andaluces aluden a la mala gestión del gobierno socialista como principal causa de esta irrupción del partido ultraderechista.

"Yo soy del PP, y hemos ganado", "El tirunfo de VOX es un motivo por el cual los andaluces debemos preocuparnos", "La gente está harta de que el PSOE estuviera apoyándose en los partidos catalanes independentistas". Son algunas de las diversas opiniones de los ciudadanos andaluces que Antena 3 Noticias ha recogido a pie de calle en Sevilla.

Un día después de las elecciones no están claras las coaliciones para conseguir una mayoría, las tres fuerzas de la derecha, VOX, PP y Ciudadanos suman 59 escaños, mientras que la izquierda, con PSOE y un posible acuerdo con Ciudadanos, suman 54. Lo que sí que está claro es que es tras 36 años con el PSOE el gobierno, estas elecciones han supuesto una derrota sin precedentes para los socialistas.

VOX prometía un cambio y muchos votantes se han aferrado a ello a la hora de tomar la decisión que ha convertido a Andalucía en una víctima más del auge de la ultraderecha en Europa.

Publicidad