Publicidad

UNA SEMANA DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

Nuevas imágenes del momento en el que la furgoneta de los terroristas irrumpe en Las Ramblas

En esta secuencia se ve a la gente corriendo despavorida. La furgoneta conducida por Younes Abouyaaqoub pasa a toda velocidad por el centro de La Rambla. Varias personas se refugian en un comercio que echa el cierre e incluso algunas apuran para ponerse a salvo.

Un nuevo vídeo muestra el momento en el que la furgoneta conducida por Younes Abouyaaqoub pasa a toda velocidad por el centro de La Rambla de Barcelona.

Varias personas se refugian en este comercio que echa el cierre y e incluso algunas apuran para ponerse a salvo.

Este sábado también se ha conocido que, horas antes de ser abatido por la policia, Abouyaaqoub, habría intentado robar el coche a una mujer, en un centro comercial situado a 10 kilómetros de Subirats. La víctima no le reconoció pero las cámaras de seguridad confirman que era él.

La última hipótesis de la investigación señala que la segunda explosión en la casa de Alcanar, que parecía fortuita por las labores de desescombro, fue premeditada.


La policía cree que, en el momento del primer estallido, podría haber otro terrorista aparte de los dos fallecidos, el imán de Ripoll y Youssef Aalla, y del herido, Mohammed Houli. Este cuarto miembro habría preparado el artefacto para detonarse a la misma hora que los atropellos de Barcelona.

Además, todo apunta a que los planes iniciales de la célula yihadista, era hacer volar por los aires la casa okupa simultáneamente con las bombas de las tres furgonetas que habían alquilado para atentar en puntos estratégicos de la ciudad, y así conseguir borrar todo su rastro.

Publicidad