Publicidad

LOS EXPERTOS LO COMPARAN CON OTROS PAÍSES

Pedro Sánchez abre una nueva estrategia de comunicación en la política

A raíz de las últimas apariciones en televisión de Pedro Sánchez, los expertos se han preguntado los beneficios y riesgos que puede tener la estrategia política de multiplicar las apariciones en televisión de un candidato.

Pedro Sánchez está multiplicando sus apariciones en televisión en su nueva estrategia de comunicación política para darse a conocer en poco tiempo. Acaba de convertirse en Secretario General, busca lanzar sus mensajes y tiene poco tiempo para hacerlo. En concreto 14 meses, de aquí a las elecciones generales.

Desde el PSOE se defienden diciendo que Pedro Sánchez responde siempre a todo el mundo sin distinciones. Los expertos han explicado los beneficios y riesgos que conlleva esta estrategia.

Hay muchos ejemplos, fuera de nuestras fronteras. Muchos políticos cruzan a veces cruzan la línea del escenario político, y se van a otro escenario. En Estados Unidos, los políticos son los reyes del formato del 'prime time' en la televisión, que ya han visto a su presidente cantar con los Rolling Stones y mover las caderas sin pudor, y a la Primera Dama en Barrio Sésamo.

En Europa, en cambio, estas estampas son menos habituales. Algunos expertos lo tienen claro, hay que acercarse a la gente. Otros, en cambio, creen que estas estrategias van directamente al corazón de las personas, pero sólo para conseguir más votos.

Publicidad