ANDALUCÍA | CURSOS DE FORMACIÓN

Detenidos 16 ex-altos cargos de la Junta de Andalucía presuntamente implicados en el fraude

La Guardia Civil ha detenido a 16 exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo en el marco de una nueva operación de la juez Alaya contra el fraude en los cursos de formación. Susana Díaz ha anunciado además dos destituciones.

00123

Publicidad

LaUnidad Central Operativa(UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes enAndalucíaaexdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo(SAE) dentro de una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, que investiga presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta andaluza.

Los detenidos son 20 en total, entre ellos cuatro exdirectores generales y ocho exdirectores provinciales del SAE. Formarían parte de la trama política que pudo defraudar más de 950 millones de euros en subvenciones irregulares.

La operación se está desarrollando en todas las provincias andaluzas y afecta a anteriores responsables políticos que dirigieron el Servicio Andaluz de Empleo, han informado fuentes de la investigación.

Tambien han sido detenidos los actuales delegados de trabajo de la Junta de Andalucía en las provincias de Huelva y Sevilla.

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que ambos han sido destituidos esta misma mañana.

La juez Alaya decretó en febrero pasado el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" delfraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formacióny lo amplió tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el SAE.

Publicidad

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

"Si te lanzas al mar, probablemente morirás. Si logras cruzar, harás accedido ilegalmente y te devolverán", es parte del contenido de las advertencias de la Benemérita a través de redes sociales para quienes pretendan hacer caso a los llamamientos para repetir una entrada masiva en Ceuta.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska llega a Ceuta entre abucheos y gritos de "cobarde": "Ninguna persona que entre de manera irregular se va a quedar"

Es la segunda vez que el ministro del Interior vuelve a la ciudad autónoma. Pero a diferencia de la primera, el enfado de los vecinos ha aumentado.