Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 3 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 3 de enero de 2020 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

SUMARIO

Publicidad

Torra y Junqueras, inhabilitados

Quim Torra dejará de ser presidente de la Generalitat de Cataluña tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central después de negarse a retirar los lazos amarillos de la sede de su Gobierno durante el periodo electoral.

ERC convoca a su Ejecutiva para valorar las consecuencias de la inhabilitación de Junqueras "en el calendario político inmediato"

La decisión de la Junta Electoral Central sobre la inhabilitación de Torra y Junqueras podría hacer peligrar la investidura de Pedro Sánchez. ERC ha convocado a su Ejecutiva paralelamente al pleno de investidura para decidir las consecuencias de lo ocurrido "en el calendario político inmediato".

Evacuaciones en Australia por los incendios

En Australia, miles de personas están siendo evacuadas de las zonas hacia las que avanzan los incendios que asolan el sudeste del país. El número de fallecidos asciende ya a 19, y hay 28 desaparecidos. Buena parte de los desplazados se concentran en albergues temporales, porque sus casas han quedado arrasadas.

Publicidad