120.00

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 2 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 2 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El Gobierno madrileño presentará hoy en la Audiencia Nacional un recurso sobre las restricciones de movilidad frente al coronavirus que obligan a cerrar Madrid, la Comunidad pedirá medidas cautelares. El BOE publicó el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en ciudades de más de 100.000 habitantes con una alta tasa de contagio de COVID-19, lo que afectaría por el momento a diez municipios madrileños. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Datos del paro del mes de septiembre

Trabajo y de Seguridad Social publican hoy los datos de paro y de afiliación de septiembre. Yolanda Díaz, avanzó que ha sido el mejor mes de septiembre en cuanto a paro se refiere desde los años "noventa y tantos".

El Gobierno prepara una subida de impuestos

El Gobierno estudia una subida del IVA para la educación y sanidad privadas, ya lo había recomendado la autoridad independiente de responsabilidad Fiscal y estaría contemplado en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

Jacinda Ardern elige a "Peter Sánchez" como el líder mundial al que más respeta

La carismática líder laborista Jacinda Arden cita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como líder al que más respeta junto con la primera ministra danesa en el debate para las elecciones del 17 de octubre en Nueva Zelanda.