Publicidad

PRESENTACIÓN EN INTERNET

Nace el 'Partido X' impulsado por seguidores del 15-M

Su eslogan es 'Democracia y punto' y surge con la intención de impulsar en España las iniciativas ciudadanas en política para "devolver el poder soberano a las calles".

El nuevo partido 'Partido X' irrumpe en el panorama político bajo el lema 'Democracia y punto'.

En un vídeo colgado en Youtube en el que no aparecen los integrantes del partido, explican un ideario muy parecido a las propuestas del 'movimiento 15-M' y defienden las iniciativas de agrupaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en materia de Vivienda o la propuesta alternativa a la privatización del Comité Profesional Sanitario de Madrid.

La agrupación ha tenido un gran éxito en Internet. La formación fue inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre y desde el 30 de diciembre, cuando creó su perfil de Twitter, ha conseguido más de 3.400 seguidores.

El 'Partido X', que también se hace llamar 'Partido del futuro', defiende una forma de hacer política que impulse las iniciativas ciudadanas, similar a las experiencias de Islandia y Brasil.

Publicidad

El Rey Juan Carlos

Todos los detalles del encuentro del rey Felipe con don Juan Carlos: permanecerá en Zarzuela unas horas y esta tarde regresa a Abu Dabi

El Rey Juan Carlos ha llegado en torno a las 10:00 horas de la mañana para reunirse con su hijo y está previsto que esta tarde su vuelo despegue también desde ese aeropuerto rumbo a Abu Dabi. A continuación te contamos todos los detalles del viaje del emérito.

Imagen de archivo de Macarena Olona

Macarena Olona podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía

La Junta Electoral de Granada ha rechaza la impugnación de la candidatura de Macarena Olona. Explica en un comunicado que "no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura".