120.00

Publicidad

Coronavirus

Minuto de silencio y negro riguroso de la presidenta del Congreso tras la polémica sobre el luto oficial por el coronavirus

Este jueves la sesión de control al gobierno ha arrancado con un minuto de silencio y con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de negro riguroso. El luto oficial por las víctimas del coronavirus es foco de críticas con la oposición.

Pedro Sánchez y su Gobierno se someten este miércoles en el Congreso de los Diputados a las preguntas de la oposición después de que el Consejo de Ministros aprobara el llamado "Plan de Transición hacia la nueva normalidad" tras la crisis del coronavirus.

Minuto de silencio y luto de Maritxell Batet tras las críticas de la oposición

El pleno ha arrancado con un minuto de silencio por las 24.000 víctimas del coronavirus a iniciativa de la Cámara tras el que se realizó el pasado día 22 de abril a petición del líder de la oposición, Pablo Casado.

"Quiero expresar en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas el agradecimiento de todos al trabajo del personal sanitario y de quienes desde otros lugares luchan contra la pandemia o aseguran la seguridad del resto de los ciudadanos. Mandamos un abrazo cariñoso a las personas que padecen la enfermedad y esperamos su pronta recuperación. Expresamos el dolor de la Cámara por las personas que han fallecido y trasladamos el más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. En su recuerdo la junta de portavoces acordó ayer guardar un minuto de silencio" ha leído Batet en una declaración en nombre de la Cámara.

La oposición ha pedido la declaración de luto nacional

El líder del PP, ha criticado en numerosos ocasiones lo que considera la "resistencia" del Ejecutivo a decretar luto nacional por las víctimas de la pandemia del coronavirus. Los líderes populares llevan tiempo luciendo por ejemplo corbata negra. La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya decretó luto oficial indefinido el pasado día 30. A principios de mes también lo hicieron Murcia y Castilla Y león, ambas gobernadas por los populares.

Sánchez ha anunciado que habrá un gran homenaje a las víctimas del coronavirus cuando se logre “la victoria” sobre la pandemia. Desde el Gobierno la más explícita ha sido la ministra de Defensa que en el homenaje a las víctimas en la clausura de la morgue del Palacio de Hielo en Madrid aseguró que lo sentía en el corazón a punto de quebrársele la voz.

Desde Vox también se ha pedido luto nacional como homenaje a todas las víctimas de la pandemia.del coronavirus.

Publicidad