elecciones en cataluña

El Ministerio de Educación declara no lectivo en Cataluña el 21 de diciembre, día de las elecciones autonómicas

La jornada electoral prevista en Cataluña para el próximo 21 de diciembre será no lectiva es decir, no habrá clase en la comunidad autónoma, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Educación. Sin embargo, el día posterior, el viernes 22 de diciembre, sí habrá clase y será jornada lectiva, de acuerdo a las mismas fuentes.

Urna de las elecciones

Urna de las elecciones EFE

Publicidad

El jueves 21 de diciembre, fecha de las elecciones en Cataluña, será día no lectivo en esa comunidad, donde los centros escolares no impartirán clase, de conformidad con la normativa vigente en materia electoral, según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado.

La nota recuerda que así se establece en el artículo 13.4 del Real Decreto 605/1999 que dice que "en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente".

El día siguiente, el viernes 22 de diciembre, será día lectivo, de manera que los centros escolares de Cataluña impartirán de nuevo clases con normalidad, tal y como marca el calendario escolar de Cataluña para el curso 2017-2018.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.