Publicidad

ACUSADOS DE SEDICIÓN

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de los 'Jordis' un mes después de su encarcelamiento

La ANC y Òmnium Cultural han convocado manifestaciones en diversas plazas de Cataluña para pedir la libertad de los presidente de las entidades independentistas un mes después de su entrada en prisión.

Diversas plazas de Cataluña acogen esta tarde concentraciones convocadas por las entidades soberanistas para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, un mes después de su encarcelamiento.

Las entidades soberanistas han convocado estas nuevas movilizaciones en la calle por todo el territorio de Cataluña, después de que el pasado 16 de octubre Sánchez y Cuixart ingresaran en la cárcel de Soto del Real por un presunto delito de sedición.

Miles de personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde la actriz Agnès Busquets ha leído un manifiesto para exigir la libertad de 'los Jordis' y los exconsellers presos, entre carteles en los que se leía 'Libertad presos políticos'.

A la movilización de Barcelona han acudido el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.