69.013167

Publicidad

Coronavirus

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: "La catástrofe económica puede ser mucho más dañina que la sanitaria"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que si hay un confinamiento domiciliario por el coronavirus y se repite de nuevo un parón en la economía, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, ha asegurado que no tiene constancia de que el Gobierno central esté preparando y trabajando en un confinamiento domiciliario para frenar la expansión del coronavirus.

Si fuera así, dice Revilla, un nuevo parón como el de la primavera podría tener unas consecuencias terribles para la economía: "Si volvemos a otro parón de la economía, la catástrofe económica puede ser mucho más dañina que la sanitaria".

Por ello, Revilla insiste en que habrá que intentar contener el virus para no llegar a esa situación. Apela a la responsabilidad personal "porque las normas ya las conocemos" y se ha mostrado convencido de que se podría rebajar la curva "si fuésemos responsables como lo fuimos durante 4 meses, que fuimos un ejemplo de cordura, que vivimos el confinamiento con rigor, pero parece que nos hemos relajado, esto se ha desmadrado".

Hasta que salga lavacuna, dice Revilla, cada uno de nosotros "somos el único antiviral conocido". Otro parón de meses puede suponer que "una generación entera quede destrozada económicamente".

Altercados en Santander

Revilla lamenta los incidentes y altercados en Santander este fin de semana por las restricciones por el coronavirus. Según el presidente de Cantabria, se junta gente "cabreada" con 'negacionistas' y violentos: "Confluyen en la calle el hartazgo y los que empujan".

12 personas han sido detenidas y 4 policías resultaron heridos.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón

Planeta publicará a finales de año las memorias del rey Juan Carlos I bajo el título 'Reconciliación': "Siento que me roban mi historia"

La editorial Planeta publicará a finales de este año las memorias del emérito, que repasarán "en detalle" la parte privada de una vida pública.

Santos Cerdán

Tellado reclama la dimisión de Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán

El portavoz del PP en el Congreso denuncia el silencio del Gobierno tras la decisión del Supremo y exige elecciones ante "la gravedad institucional del momento".