Publicidad
A golpe de micrófono
Un micrófono golpea a Mariano Rajoy
La expectación provoca a veces accidentes. La presión de los periodistas y sus ansias por grabar las declaraciones de los líderes políticos pueden provocar situaciones “violentas” como la que ha ocurrido en Bruselas, con el presidente del Gobierno español como protagonista.
Mariano Rajoy ha recibido el impacto involuntario de un micrófono cuando se acercaba a los periodistas que habían estado siguiendo la cumbre europea de Bruselas. Sin duda había muchas cosas que explicar y muchas ganas de saber que se había decidido sobre nuestro déficit. El entusiasmo periodístico le costó un buen “coscorrón” a Mariano Rajoy. Son accidentes que ocurren que se saldan con una petición de disculpas y una sonrisa.
Y sobre lo importante, lo que ha quedado de esta cumbre es que Bruselas no revisará nuestro objetivo de déficit cómo mínimo hasta mayo, es decir, después de que se aprueben los presupuestos de 2.012 y después de las elecciones en Andalucía y Asturias. El presidente del gobierno reconocía que "éste no es el momento" para hablar del tema..Así que el Ejecutivo tendrá que presentar su techo de gasto ajustándose lo más posible al plan previsto, a ese déficit del 4,4% pactado.
Publicidad