El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

Publicidad

ROVIRA HA ANUNCIADO EN UNA CARTA QUE SE VA DE ESPAÑA

Méndez de Vigo dice que Marta Rovira con su decisión de huir "hace un flaco favor" a los demás investigados

Iñigo Méndez de Vigo cree que la fuga de Marta Rovira tiene el único objetivo de "huir de sus responsabilidades".

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha criticado la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de huir de España antes de su comparecencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y cree que con este movimiento hace además "un flaco favor" a los otros seis investigados que estaban también citados ante el magistrado.

"Como han hecho otros antes, la señora Rovira ha huido de España y se ha sustraído de comparecer ante un juez", ha censurado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El portavoz del Ejecutivo ha remarcado así que la fuga al extranjero de Rovira tiene el único objetivo de "huir de sus responsabilidades" y no cree que suponga un "alzamiento contra el Gobierno", como ella misma ha argumentado en una misiva pública.

A su juicio, se trata de "actitudes que se califican por sí mismas" y "a cada cual hay que juzgarle por sus actos". En cualquier caso, cree que Rovira con su decisión "hace un flaco servicio a las otras personas" citadas este viernes a comparecer.

Méndez de Vigo ha considerado que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han dado "las explicaciones oportunas" sobre la obtención de un máster en Derecho Público Autonómico por la presidenta regional. Méndez de Vigo ha respondido a una pregunta sobre presuntas irregularidades en la obtención del máster, ante la posibilidad de que obtuviera el título con notas falsificadas.

Méndez de Vigo ha recordado que la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto un procedimiento administrativo, denominado "información reservada", para aclarar lo sucedido con el máster de la presidenta madrileña. "Como ministro de Educación, debo respetar y respeto la autonomía universitaria y creo firmemente en ella", ha subrayado.

Un día antes, el rector había negado que existiesen irregularidades en el expediente académico y atribuido a un "error de transcripción" que Cifuentes figurara como no presentada en dos asignaturas. Cifuentes mostró ayer varios documentos sobre el máster y ha achacado la polémica sobre el título a "falsedades, mentiras o medias verdades".

Publicidad