Publicidad

EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Méndez de Vigo alerta de que si sale la moción de censura sería "un Gobierno Frankenstein sin presupuestos, malo para España"

Méndez de Vigo ha reconocido que matemáticamente es posible que la moción de censura presentada por el PSOE salga adelante, pero también cree que los ciudadanos ya se han dado cuenta de que se trata de una iniciativa "personal" que responden a las exclusivas ambiciones de Pedro Sánchez.

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha alertado de que un 'Gobierno Frankenstein' presidido por el socialista Pedro Sánchez tendría que actuar o con los presupuestos prorrogados de 2017, que el PSOE no votó, o con los de 2018 que se encuentran en el Senado y que tampoco votó.

"Un Gobierno Frankenstein sin presupuestos, malo para España", ha avisado. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Méndez de Vigo ha reconocido que matemáticamente es posible que la moción de censura presentada por el PSOE salga adelante, pero también cree que los ciudadanos ya se han dado cuenta de que se trata de una iniciativa "personal" que responden a las exclusivas ambiciones de Sánchez.

"La única posibilidad de que salga adelante es el Gobierno Frankenstein, el Gobierno de un PSOE con 84 diputados al que apoyan al señor Sánchez, los separatistas y Bildu, eso no tiene ninguna viabilidad", ha insistido Méndez de Vigo, que tampoco está "muy seguro" de que todo el PSOE este "muy a favor" de ese plan.

Para el ministro portavoz, la inestabilidad generada por esa moción de censura ya ha tenido reflejo en los mercados, con una caída de las bolsas y una prima "disparada".

"Inestabilidad por la ambición personal de una persona que quiere ser presidente del Gobierno cueste lo que cueste y sea con quien sea", ha criticado.

Preguntado si el Gobierno se plantea convocar elecciones anticipadas en el caso de que no prospere la moción, ha insistido en que el Ejecutivo desea "estabilidad" para España y continuará trabajando para mejorar la situación de los españoles. "La estabilidad es buena para España y el Gobierno continuará en su funciones como lleva año y medio", ha reiterado.

Publicidad